Se sabe que desde hace unas semanas la directiva de Cruz Azul activó el plan de acción en busca de reforzar al plantel de cara a la próxima temporada. Bajo ese escenario, en los últimos días han arreciado los rumores sobre los futbolistas que se perfilan para llegar a La Máquina.
Sobre este tema habló Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul. Si bien en todo momento evitó revelar detalles sobre las opciones que están manejando, por respeto a los propios futbolistas y por la instancia que La Máquina está por disputar en la Liga MX, al final reconoció que existe una planeación en busca de fortalecer al plantel en el próximo mercado de verano.
“Ahorita el equipo y todo el club estamos concentrados en la Liguilla, no podemos distraernos en refuerzos, es hasta una falta de respeto por los mismos jugadores”, dijo Velázquez al ser cuestionado sobre los posibles refuerzos que llegarán a Cruz Azul. “Ya hay una planeación, porque trabajamos ya de esta forma. Esta planeación en su momento saldrá, pero ahorita estamos concentrados en la Liguilla”, agregó.
No obstante, ante la insistencia sobre las opciones que maneja la entidad cementera, en la que se destacó el nombre del delantero colombiano Duván Zapata, el ingeniero Velázquez reconoció que existe interés por contratar un atacante de jerarquía, así como otras posiciones que ya se tienen identificadas.
“Siempre lo hemos dicho y lo hemos comentado, pero ahora, ya teniendo el sistema, es más fácil incorporar un buen 9, de renombre. Pero luego los promotores sueltan nombres nada más para de alguna forma vender más. Pero si está en nuestros planes traer un muy buen 9, un medio volante y reforzar un poquito más la defensa”, reveló el presidente de Cruz Azul en entrevista en Línea de 4, programa de TUDN.
Velázquez reconoce dificultades en la renovación de Huescas
Cruz Azul se encuentra en una encrucijada con la situación de Rodrigo Huescas. Aunque la intención de la institución cementera es extender el vínculo con el canterano celeste, se presume que las negociaciones están estancadas, destacándose que la relación contractual, con vigencia hasta el verano del 2025, no se extenderá.
Sobre este tema también habló el ingeniero Velázquez, quien reconoció que las negociaciones están entrampadas.
“Platicamos con él y le dijimos que no íbamos detener sus aspiraciones de ir a Europa. La idea es darle un valor al jugador, que se vaya bien, que el mismo se valore y que valore al club, es lo que le hemos dicho. Pero luego vienen otras personas que meten otras ideas y se ha retrasado un poco esa firma”, apuntó el presidente de Cruz Azul.
Adicional, Víctor Velázquez comparó la situación con Huescas con lo que en su momento vivieron con Santiago Giménez, el ahora delantero del Feyenoord. En ese sentido, señaló que la intención de la entidad celeste es darle facilidades al canterano de emigrar a Europa, aunque con una buena negociación, que beneficie tanto al futbolista como a la institución.
“En un momento dado Huescas va a firmar, porque es un chico que lo ha expresado, cuando ha estado en la oficina, que realmente siente mucho al equipo. Le he dicho que en lo que está plasmado en contrato hay flexibilidad para que te vayas, no hay problema con eso”, detalló Velázquez.