El sábado 29 de julio a las 17:00 horas del centro de México, Cruz Azul se jugará la clasificación a la siguiente fase de la Leagues Cup ante el Atlanta United. El conjunto mexicano solo necesita una victoria para avanzar gracias a que Inter Miami ganó sus dos partidos. Si bien se enfrentarán a un rival que ha demostrado ser difícil, también ha quedado en evidencia que tiene debilidades muy claras.
Lo cierto es que este encuentro es especial no solo porque ‘La Máquina’ se juega el todo o nada, sino también porque peligra la continuidad de Ricardo Ferretti. La directiva habría decidido que, en caso de quedar eliminados del torneo internacional, Tuca no seguiría en su puesto de entrenador. El equipo no ha sumado en todo el semestre y una nueva derrota sería catastrófica para la institución.
Así es el último entrenamiento de Cruz Azul previo a la Leagues Cup
Como es de costumbre en la previa a partidos importantes, Ricardo Ferretti le permitió a sus futbolistas tener un tiempo de recreación. Teniendo en cuenta que el trabajo físico y táctico se realiza constantemente todos los días, en esta oportunidad se ven a los futbolistas utilizando mesas de ‘Teqball’. Esta es una actividad que tomó mucha popularidad en los últimos años, debido a que simula ser un partido de Ping Pong o Tenis, pero con los pies y un balón de futbol.
Los futbolistas de Cruz Azul necesitan tener la cabeza despejada para tomar las mejores decisiones posibles contra Atlanta United. De hecho, a Ricardo Ferretti siempre se la ha destacado por mostrar su mejor versión en esta clase de situaciones límites. Por lo tanto, hay confianza en que podrá manejar la plantilla de la mejor manera posible para que lleguen distendidos al encuentro.
Uno de los principales problemas que ha presentado ‘La Máquina’ en este semestre es la poca eficacia en el área rival. Frente al Inter Miami ya sufrieron las consecuencias por desaprovechar ocasiones muy claras de gol, por lo que no pueden volver a cometer ese error. Asimismo, se cree que la vuelta de Willer Ditta le permitirá al equipo tener una gran solvencia defensiva. Entonces, Ferretti debe descifrar cómo romper el cerco defensivo que le planteará el Atlanta United.