El futuro de Diber Cambindo sigue sin estar claro. El delantero colombiano pertenece a Cruz Azul y tendría que reportar a la pretemporada a partir del 2 de enero; sin embargo, la idea de todos los implicados es que el cafetero firme con el Necaxa y termine su aventura como futbolista de La Máquina. No obstante, Los Rayos siguen sin dar el visto bueno.
Cambindo jugó cedido por dos temporadas con el Necaxa y dejó buenos números. Además de ser campeón de goleo en el Clausura 2024, en el torneo anterior también fue la base ofensivo del equipo que ahora dirigirá Nicolás Larcamón. Pero la directiva del club sigue sin hacer efectiva la compra que negociaron con Cruz Azul.
“Necaxa aún no hace el pago de Cambindo y se suma Sport Recife de Brasil en la búsqueda de su contratación para 2025.”, informó a través de sus redes sociales Carlos Córdova, periodista y antiguo jefe de prensa de La Máquiina.
A poco más de una semana para el inicio de pretemporada de Cruz Azul, y aún sin resolver su futuro, Diber Cambindo debería reportar a La Noria junto con el resto de sus compañeros. En el plantel de Martin Anselmi no tiene sitio, pero hasta tanto llegue una oferta a las oficinas de La Noria, su figura deberá estar presente el próximo 2 de enero.
Información de Carlos Córdova
Desde Brasil también quieren a Diber Cambindo
Si bien el Necaxa es el club que se mostró más interesado en los servicios del colombiano, desde Brasil también levantaron la mano dos equipos del Brasileirao. De acuerdo a información del portal deportivo RTI Esporte, el Internacional de Porto Alegre y el Sport Recife serían los dos cuadros que han demostrado interés en el goleador sudamericano.
ver también
La contundente decisión de Juan Escobar tras conocer que Cruz Azul no le renovará
¿Cómo le fue a Diber Cambindo en Cruz Azul?
A pesar de que llegó rodeado de aura por su buen paso por Independiente de Medellín, Diber Cambindo no pudo explotar en Cruz Azul como se esperaba en un principio. Tan solo disputó 18 partidos en los que anotó 4 goles y repartió una asistencia.