Después de cinco jornadas disputadas y cuatro derrotas, Cruz Azul se ubica en el fondo de la Tabla de Posiciones del Apertura 2023, por lo que buscará con urgencia su primer triunfo cuando visite el próximo domingo a Monterrey.
La mala noticia para el equipo comandado por Joaquín Moreno es que, aun en caso de que obtuviera el triunfo en el Estadio BBVA, podría no abandonar el último lugar de la clasificación, pues ya no depende de sí mismo para ello.
ver también
Cruz Azul, a contra reloj para fichar a su 9
Y es que, Cruz Azul está en el lugar 18 de la Tabla de Posiciones con un solo punto, superado en el puesto 17 por Necaxa con dos unidades y después ya se encuentra el Puebla y Querétaro con cuatro puntos.
Así, lo más que aspiraría La Máquina en la Jornada 6 sería llegar al puesto 16, no obstante, además de vencer a los Rayados por más de dos goles, necesitaría que los Rayos no le ganen esta fecha a los Gallos.
ver también
¿Desde cuándo no gana Cruz Azul?
Así está la Tabla de Posiciones
En caso contrario, si Necaxa le gana a Querétaro y Cruz Azul llegara a ganar solo por un gol, se mantendría en el fondo de la Tabla de Posiciones y así llegaría a la cita del Clásico Joven, la próxima semana.