Luego del Clausura 2023, la continuidad de Ricardo Ferretti en Cruz Azul se puso en juego en varias oportunidades debido a que el equipo no mostró el rendimiento esperado. Esto no tuvo tanto que ver con una iniciativa de la directiva, sino con el deseo del entrenador. Es por esa razón que el ‘Tuca’ exigió una reconstrucción de la plantilla, para poder ser competitivos.
La realidad es que el club hizo una reestructuración del plantel, pero ficharon jugadores que Ferretti no pidió. A raíz de esto, comenzaron a crecer los rumores de que había una relación dañada con la administración. Aunque esto fue desmentido por ambas partes, Cruz Azul solo ha conocido la derrota en el inicio del Apertura 2023 y la tensión se siente en el ambiente de La Noria.
Álvaro Morales confesó el estado de Ricardo Ferretti
En el podcast ‘Voces en juego’, el periodista de ESPN dejó una afirmación muy impactante sobre Ricardo Ferretti: “El quiere estar con nosotros en Futbol Picante. Esto es información, no es que me meta en su vida privada. Él tiene un hijo pequeño y es una persona de casi 70 años. Él quiere gozar la vida; ya se cansó de dirigir y no ganar”.
Lo que agregó Álvaro Morales posteriormente es que, luego de haber dejado Juárez, el entrenador le confesó en que se apuró en volver a dirigir después de haber sido despedido de Tigres. Además, dudaba de aceptar la oferta de Cruz Azul debido a que, como comentó anteriormente, tiene la intención de pasar más tiempo con su ‘chamaco’.
Está claro que Ferretti es una figura muy importante en la Liga MX e impone un respeto que es notorio cada vez que dirige un equipo. Sin embargo, Cruz Azul está en una situación crítica y su continuidad siempre está en tela de juicio. En las últimas horas comenzó a circular la versión de que los futbolistas de ‘La Máquina’ no están cómodos con el método de trabajo que ha estado empleando desde su llegada.