El futuro de Nicolás Larcamón al frente de Cruz Azul no parece estar claro. Los rumores de pasillo indican que la continuidad del argentino depende pura y exclusivamente de ganar el Torneo Clausura 2026, ya que fue eliminado de la Concacaf Champions Cup a manos de Los Ángeles FC (1-4 el global).
Más allá de esto y en un claro bajón en el nivel futbolístico, en las últimas horas destaparon que el argentino mantiene una relación tensa con tres de sus dirigidos, aunque la fuente Mediotiempo no menciona quienes. Mientras todo esto sucede, los aficionados piden su salida proponiendo al mismo tiempo varios candidatos.

ver también
Tito Villa señaló al jugador más desaprovechado por Nicolás Larcamón en Cruz Azul
El usuario de X @Fuerteazul09 propuso un juego en su perfil, en donde conformó una imagen que mantiene a Martín Anselmi, Marcelo Gallardo, Antonio Mohamed y Matías Almeyda, con la premisa de ‘Solo uno puede reemplazar a Larcamón, ¿Con quién te quedas? Curiosamente, los cuatro son argentinos.
En los cientos de comentarios hubo respuestas de todo tipo: “Mohamed. Pero trayendo los jugadores que pide y dejarlo con cartera abierta“, “El muñeco (Gallardo) sería bastante bueno, más si llegara a emular lo que hizo en River o “A mí me gustaría qué fuese Almeyda, sabe trabajar con juveniles, es multi campeón en México, además de qué sabe aprovechar las posiciones”, son algunos de ellos.
No obstante, el más elegido fue sin lugar a dudas Mohamed, quien sería al mismo tiempo uno de los favoritos de la directiva. Por otro lado, el ex DT de Rayados y Pumas habría confesado puertas adentro que le gustaría dirigir en algún momento a Cruz Azul, ¿Pero será ahora el momento?
¿Cruz Azul ya contactó a Almeyda?
De acuerdo a una información del periodista Enrique Beas en el programa La Octava Sports, Cruz Azul ya se habría puesto en contacto con Matías Almeyda, ex técnico multicampeón con las Chivas de Guadalajara y con un amplio conocimiento del torneo local, de último paso por el Sevilla de España.
En cuanto a los candidatos restantes, Anselmi se fue muy mal del cementero a comienzos del 2025, y desde allí encadenó malas campañas tanto en Porto como en Botafogo. En cuanto a Gallardo, tuvo un segundo ciclo al frente de River Plate pero no fue exitoso como el primero (ganó 14 en total), yéndose con las manos vacías.





