logotipo del encabezado
SELECCIÓN MEXICANA
Comentarios

Vasco Aguirre sorprende con el balance que hizo sobre Santiago Giménez a pocos días del Mundial 2026

Santiago Giménez no tuvo minutos con el Milan, pero el director técnico de la Selección Mexicana dio un buen pronóstico para el Mundial.

Santiago Giménez se prepara para el Mundial 2026
© Imago7Santiago Giménez se prepara para el Mundial 2026

La Selección Mexicana se mide ante Serbia en el cierre de su preparación para el Mundial 2026, donde espera completar una actuación realmente importante. Javier Aguirre diseñó una convocatoria repleta de figuras que son conocidas por la afición de Cruz Azul, siendo Santiago Giménez uno de los referentes de peso en este grupo que quiere hacer historia.

El delantero mexicano pasó toda la temporada en el banquillo de suplentes del Milan, lo que sin duda representa un motivo de preocupación para la afición de cara al Mundial 2026. Santiago Giménez está lejos de ese ritmo que tuvo en el Feyenoord y posteriormente en su primera campaña en Italia, por lo que hubo muchas críticas sobre su convocatoria.

Semáforo de bajas en Cruz Azul: Gonzalo Piovi, Luka Romero, Andrés Gudiño, Toro Fernández y Erik Lira

ver también

Sin embargo, Javier Aguirre sorprendió en conferencia de prensa con el balance que hace sobre el estado físico de Santiago Giménez, quien ya está integrado al plantel desde hace algunas semanas. El entrenador de la Selección Mexicana se mostró muy optimista con la respuesta del delantero, a quien ve bastante bien a pocos días del debut ante Sudáfrica.

¿Por qué? Porque puedes jugar con dos puntas. Son jugadores de contrastada calidad. El momento de Armando González es espectacular; Memo es distinto a los otros tres; la calidad de Santi y Raúl está garantizada. No podría prescindir de estos cuatro”, explicó el Vasco a propósito de la convocatoria del Chaquito, en medio de las críticas en redes sociales.

Deja tu opinión
Santiago Giménez recibió los elogios de Hormiga González

Santiago Giménez no tuvo demasiados minutos con el Milan (Getty Images)

Chino (Huerta) y Santi (Giménez), son los dos que nos preocupan (…) están prácticamente al ritmo de los demás compañeros. La Ciudad de México les generó una adaptación de 10-15 días a la altura, el equipo llega muy buen momento. Estamos muy ilusionados y con ganas de que llegue el momento y que empiece la fiesta“, agregó el entrenador.

¿Cuándo debuta México en el Mundial?

La Selección Mexicana se prepara para lo que será la inauguración del Mundial 2026, donde enfrentará a Sudáfrica en el primer compromiso correspondiente al Grupo A. El partido se llevará a cabo el próximo jueves 11 de junio, desde las 13:00 horas (tiempo del centro de México), en el Estadio Banorte y podrás seguir todas las incidencias en Vamos Azul.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El Chaco rompe el silencio tras la convocatoria de Santiago Giménez
Noticias

El Chaco rompe el silencio tras la convocatoria de Santiago Giménez

Santiago Giménez recibió sorpresivo elogio de Hormiga González
Selección Mexicana

Santiago Giménez recibió sorpresivo elogio de Hormiga González

Los dorsales que usarán Erik Lira y los ex Cruz Azul en el Mundial
Selección Mexicana

Los dorsales que usarán Erik Lira y los ex Cruz Azul en el Mundial

Giménez perderá a su principal socio en el AC Milan
Noticias

Giménez perderá a su principal socio en el AC Milan

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo