El primer tiempo fue más que entretenido en el partido entre Cruz Azul y Atlético San Luis, quienes se midieron en gran parte de los minutos. Sin embargo, los goles empezaron a caer casi sobre el final de esa etapa, en donde Ignacio Rivero logró abrir el marcador con un buen cabezazo en donde le ganó al Cata Domínguez.

Sin embargo, la alegría les duraría extremadamente poco a los dirigidos tácticamente por Martín Anselmi. El tanto de Nacho llegó a los 32′, y la igualdad en el marcador fue a los 34: Un cabezazo elevado potosino dio en el travesaño, nadie llegó a despejar y en el rebote empató las cosas Bolí.

Ya en el cuarto minuto añadido de ese primer tiempo, otro error defensivo en los balones aéreos le permitió a Bolí rematar con su cabeza, el esférico dio esta vez en el palo derecho de Kevin Mier y Javier Guémez dio vuelta las cosas, festejando con la pelota dentro de su playera festejando el embarazo de su pareja.

Tal y como se puede apreciar en el video, la marca de Bolí primero la suelta Gonzalo Piovi, quien dejó de mirar al marfileño en su corrida al área. Luego Erik Lira no pudo ganarle en el salto al delantero que llegó a 4 tantos en el campeonato, y allí fue cuando Juárez pudo capturar el rebote. Si bien Lira pidió falta tras quedar tendido, realmente todo fue lícito.