El mercado de pases comienza a hacer ruido en Cruz Azul de cara al Clausura 2022, pues aunado a las posibles bajas que tendrá el equipo, renovaciones y demás, comenzó a sonar un nombre desde Chile, que habría despertado el interés de la directiva celeste para sumarlo como refuerzo para el siguiente torneo.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Se trata de Joaquín Montecinos, volante de la Selección chilena en el que tendría puestos los ojos el equipo cementero como posible candidato para incorporarlo a sus filas en el próximo semestre, de acuerdo con información del diario Récord, pues asegura que le ha seguido los pasos desde hace tiempo, aunque aún no hay una oferta formal por el jugador del Audax Italiano, de la Primera División de Chile.

¿Es posible la llegada de Joaquín Montecinos a Cruz Azul?

Por las cualidades ofensivas que presume el jugador de 25 años, hasta podría pensarse como posible reemplazo de Orbelín Pineda, pues entre sus grandes cualidades está el jugar como extremo por ambas bandas, e incluso, hasta de delantero, sin embargo, no cumple con uno de los requisitos en los que tanto ha hecho énfasis Juan Reynoso: es seleccionado nacional.

Y es que después de las constantes bajas que tuvo este semestre por los llamados a las selecciones cada Fecha FIFA, en las que Cruz Azul llegó a ceder hasta a ocho elementos, el estratega cementero pidió expresamente que la búsqueda de refuerzos se enfocara en jugadores que no fueran seleccionados, y Montecinos sí lo es, y además se mantiene firme con La Roja en lo que resta de las Eliminatorias de la Conmebol en busca de obtener el boleto al Mundial de Qatar.

Joaquín Montecinos aceptó que tiene ofertas en Europa

A lo anterior se suma el sueño europeo, pues el gran nivel que ha demostrado el joven futbolista chileno, tanto en su club, como a nivel de Selección, y el buen momento que atraviesa, le han avivado las esperanzas por emigrar al 'Viejo Continente', incluso, en entrevista para ESPN de su país, este martes, reconoció que tiene un par de propuestas en España que espera se pueda concretar alguna de ellas.

 

"Se han especulado muchas cosas, pero yo trato de meterme lo menos posible y enfocarme, porquea veces uno se llena de ilusiones antes de tiempo y es innecesario. Hay gente trabajando en eso, mi idea lógicamente es ir a Europa, en España es donde hay un par de oportunidades, entonces si se da esa chance es espectacular, sería entrar en la elite del futbol. [..] Quiero irme a una Liga de élite para estar al nivel de la generación dorada. Creo que depende más del jugador que de la liga, pero eso me ayudará", sentenció Montecinos.