Cruz Azul sigue a tope en el Torneo Apertura 2025 de la Liga MX luego de la victoria como visitante ante el Club Pachuca. En la cancha del Estadio Hidalgo, el equipo cementero se impuso por 1 a 0 gracias al gol de Gabriel Fernández, el héroe de la noche. Sin embargo, esta no fue la única ni la mejor noticia que el atacante le dio a todos en La Noria.
El Toro, que ya había regresado a las canchas hace algunas semanas luego de una nueva lesión, se hizo cargo de la centrodelantera ante la baja de Ángel Sepúlveda, siendo la primera titularidad del semestre ante Chivas en la fecha anterior. Sin embargo, frente a los Tuzos ocurrió algo que no muchos advirtieron.
Toro Fernández jugó un partido completo tras 5 meses
Y es que el delantero uruguayo volvió a completar un partido con Cruz Azul luego de cinco meses. Luego de que disputara ante 72 minutos y se fuera reemplazado ante el Guadalajara en el Akron, el charrúa jugó los 90′ y no fue sustituido por Nicolás Larcamón en el Hidalgo, dando así una muestra de su progreso y apta condición física.

ver también
Toro Fernández rompió el silencio tras anotar en reemplazo de Ángel Sepúlveda
La última vez que el Toro había disputado un juego de punta a punta había sido el 13 de abril de este año, cuando La Máquina igualó 0 a 0 contra el América por el Clausura 2025. Luego tuvo otras dos titularidades ante Toluca y Tigres por campeonato y Concachampions respectivamente, pero sin acabar el encuentro. Y fue precisamente en la vuelta contra los Felinos donde sufrió su última lesión: distensión de ligamentos.

Toro Fernández jugó los 90′ ante Pachuca y volvió a anotar. (Imago 7)
Luego llegaría el receso de verano donde Fernández fue apuntado para causar baja, cosa que finalmente no terminaría ocurriendo. Luego de ser anotado en la Sub 21, la baja de Giakoumakis y la no llegada de Luka Jovic motivaron su regreso al primer equipo, el cual se dio con gol en su primera aparición ante Santos Laguna, donde solo jugó 10 minutos.
Luego de unos últimos meses cargados de tensión, emoción y altibajos, Gabriel Fernández parece haber encontrado la estabilidad que tanto él como Cruz Azul necesitaban.