Cruz Azul quedó eliminado ante Flamengo de la Copa Intercontinental 2025. El Derbi de las Américas, una de las llaves que otorgaba un título oficial, fue para el Mengao por 2 a 1 gracias a las anotaciones de Giorgian de Arrascaeta y el golazo de Jorge Sánchez.

El juego y resultado, además, se vio condicionado por el tremendo error individual de Gonzalo Piovi que derivó en el 1-0. A continuación, te presentamos las calificaciones de los jugadores para este partido:

Las calificaciones de los jugadores de Cruz Azul vs. Flamengo

Jorge Sánchez celebra su gol ante Flamengo. (Getty Images)
  • Andrés Gudiño (7): Gran juego de Gudiño, figura en la parte final del partido, nada que hacer en los goles.
  • Willer Ditta (5): Bien en cierta parte del partido, al final se descuidó mucho la zona defensiva por ir al ataque.
  • Erik Lira (7): Gran partido de Lira, muy acertado en los mano a mano y coberturas individuales en zona defensiva, gran visión de campo.
  • Gonzalo Piovi (4): ¿Otra vez? Su error tiene fuera a Cruz Azul. Muy lento, sus cambio de juego muy lamentables.
  • Jeremy Márquez (7): Gran partido de Jeremy, temple, inteligencia, habilidad y mucho sacrificio.
  • Rodolfo Rotondi (7): Hace mucho no se le veía un juego así a Rotondi. Ida y vuelta, bien en última zona, muy solo en la última parte.
  • Jorge Sánchez (8): Además del golazo, tremendo partido de Jorge. Ida y vuelta, pisó muchas veces línea de fondo. La figura del equipo por esa gran acción.
  • Carlos Rodríguez (8): Otro que jugó por nota, lástima que no dio el físico, pero marcó el ritmo de juego, presionó en donde no tenía que estar y sacrificó mucho.
  • José Paradela (5): Desapareció en los últimos meses, no se involucra en un juego colectivo para adelante.
  • Ignacio Rivero (5): Bien hasta el primer tiempo que fue correr y presionar, cuando se necesitaba calidad y deferencia con espacios era uno menos.
  • Gabriel Fernández (6): Le encanta lo de Toro, pero estuvo muy solo en última zona, tuvo que salir muchas veces de su zona.