Tres días después de haber sido expulsado en la derrota ante León por Liga MX, el mediocampista peruano Yoshimar Yotún regresa a Guanajuato para jugar por Cruz Azul en el partido de esta tarde (19:00 horas) por la Copa MX.
En ese sentido, para el jugador sudamericano esta ocasión no sirve de revancha por lo ocurrido el fin de semana, pues a su juicio, “me toca jugar de nuevo en donde me sacaron la roja, pero yo voy a trabajar por el equipo, no voy a pensar en esa revancha o por tratar de demostrarle a alguien nada. Yo creo que no tengo que demostrarle nada a nadie. El profesor (Caixinha) sabe lo que yo puedo dar y ese es mi pensar”.
Respecto, precisamente, de la expulsión a los 18 minutos del pasado juego, Yotún comentó que se sintió “un poco fastidiado porque dejar a mis compañeros con 10, a las 18 minutos no es nada agradable. Ellos son de admirar porque son unos guerreros; jugar con 10 casi todo el partido y por la forma en la que lucharon, es algo increíble”.
Finalmente, consultado por el mal inicio de La Máquina del presente año, sostuvo que “esto recién empieza. A veces se escandaliza un poco por ser un equipo grande. Estamos acostumbrados a ganar. En la Liga pasada se llegó hasta laFinal, por lo que con una derrota parece que esto se acabó, pero estamos a cuatro puntos del primer lugar. No hay que escandalizar ni nada, esto recién empieza”.