Una vez más recordaremos a jugadores que en el pasado vistieron la playera de Cruz Azul, algo que no es sencillo bajo ningún aspecto. Ya sea en el Estadio Azteca o el Azul, la presión de los aficionados siempre se hace sentir desde el primer minuto, haciendo que a más de uno les tiembles las piernas de los nervios.

Además es un club que a nivel deportivo prácticamente no te espera, por lo que si no se rinde adecuadamente de forma breve poco a poco comenzará a ser relegado. Esto le paso en su debido momento a Adrián Cortés, quien se desempeñaba como lateral izquierdo y sus condiciones ilusionaban a más de uno.

Durante los primero años de este siglo XXI asomaba un correcto marcador de punta, quien además tenía un gran golpeo de balón de media y larga distancia. Canterano de La Máquina, realmente contó con escasas posibilidades en su primer ciclo, por lo que fue cedido en varias ocasiones para tratar de afirmarse como profesional.

Coronel Bolognesi de Perú y Tecos lo vieron pasar sin pena ni gloria, regresando nuevamente al cementero pero ya en el conjunto Oaxaca. Su cierre dejó el registro de 91 partidos en el club con 7 goles y misma cantidad de asistencias. Luego, desembarcó en las Chivas de Guadalajara dispuesto a tener revencha.

También en calidad de cedido, apenas disputó tres compromisos y dicho préstamo fue interrumpido a mitad de camino, regresando una vez más a Cruz Azul. Veracruz, Puebla y Cafataleros fueron sus siguientes equipos tras quedar con el pase en su poder, dejando la actividad oficialmente en el año 2017.

Cortés tuvo revancha y ahora trabaja en Cruz Azul

En total silencio, el ex lateral izquierdo es parte de la estructura deportiva dentro del predio de La Noria. Comenzó dirigiendo a los combinados más jóvenes de la Máquina, y ya desde 2023 es la cabeza principal de las fuerzas básicas Sub-23, quienes son mirados atentamente por Martín Anselmi antes de dar el gran salto de sus carreras.

Cortés forma a los nuevos talentos de Cruz Azul (IMAGO7).