Al interior de Cruz Azul aprendieron la lección y tomaron una drástica decisión al respecto. Y es que, luego de incurrir en alineación indebida y perder el triunfo ante América en la Sub 23, el entrenador Vicente Sánchez sorprendió con su 11 para el duelo de esta mañana ante León.
Y es que, contrario al duelo ante el acérrimo rival, en el que perdió los tres puntos por incluir en su convocatoria a más de los cuatro jugadores mayores permitidos, esta vez el uruguayo decidió no alinear a ningún jugador del primer equipo que supere la edad permitida.
Hay que destacar que Andrés Gudiño y Carlos Vargas habían sido habituales en las convocatorias de Cruz Azul Sub 23, con el objetivo de darles minutos de juego: al arquero por no tener actividad con el primer equipo y al zaguero tras su lesión. Sin embargo, ambos quedaron fuera para esta jornada, por lo que serían los más perjudicados por esta decisión.
El único jugador mayor que arrancó como titular esta mañana, y que fue parte de los cinco elementos por los que fue sancionado el equipo cementero, es Raymundo Rubio, quien sí, está registrado en el primer equipo, pero con 23 años todavía no ha sido requerido por Martín Anselmi.
Mientras que Leonardo Sámano y Luis Gutiérrez, misma situación que Rubio y quienes también fueron parte de la alineación indebida, se quedaron en la banca en el partido de visita ante La Fiera. De esta manera, Vicente Sánchez y su cuerpo técnico se aseguraron que solo fueran tres los mayores en la convocatoria.
La alineación de Cruz Azul Sub 23
Y es que, a pesar de que fueron titulares Luis Jiménez y Amaury García, quienes también están registrados en el primer equipo, no son considerados como “jugadores mayores” al haber nacido después del 1º de enero del 2002.