Fue el 7 de mayo de 2018 el día en que Eduardo de la Torre fue despedido de Cruz Azul, y que Ricardo Peláez fue oficializado como nuevo director deportivo cementero. Una Copa MX, una final de Liga, dos Liguillas consecutivas y varios refuerzos que sí han dado el ancho es el historial del directivo, que hoy cumple un año en la Máquina y que habló de lo que han sido los últimos 365 días.
“Nosotros somos el equipo con el reto más grande de los que están en Liguilla. Llevamos 21 años sin título en la institución y yo lo veo como una gran oportunidad, no como un gran problema. Esta generación de jugadores que está en Cruz Azul, este cuerpo técnico, esta directiva y un servidor, tenemos esta oportunidad. Tenemos una gran oportunidad de cambiar la historia. Así lo veo, como una gran oportunidad para nosotros de retomar el camino, y lo vamos a lograr”, aseguró en conversación con Récord.
Además, y respecto a su trabajo con la Máquina, Peláez afirmó que “estoy feliz. Me encontré un equipo con una gran estructura, con una gran disposición, una gran ilusión por lograr un título de Liga. Nuestro primer torneo fue fantástico. Fuimos superlíderes de punta a punta casi, logramos ganar la Copa, perdimos la Final, ganamos un título con la Sub-15. Fue maravilloso”.
“Yo solamente pongo una gran dedicación. Yo soy una persona que me he dedicado 100 por ciento a mi trabajo, porque tengo el apoyo de mi familia gracias a Dios y estoy al pendiente: cerca de los jugadores, cerca del cuerpo técnico, con una gran comunicación, con un gran compromiso hacia la institución que confía en mí”, añadió Ricardo, mostrándose más que feliz de trabajar en Cruz Azul.
Sin embargo, la meta es unasolay es seguir llegando a la final del torneo, ojalá ganarla. “Mi objetivo principal es queCruz Azulsea un equipo regular en Liguilla. La Liguilla es un objetivo, pero también es una obligación en esta institución y tenemos que ser invitados permanentes. Y si estamos ahí arriba permanentemente, tenemos más posibilidades de ganar un título. Eso es lo que nos tiene ilusionados. El equipo llega bien a esta Liguilla”, finalizó Peláez.