Jonathan Rodríguez llama la atención dentro del campo por sus movimientos, su astucia en el área y su potencia. Características que lo llevaron a ser líder de goleo en el Clausura 2020, a marcar más de 50 goles en México y a resaltar por sobre el resto. Sin embargo, fuera de la cancha, lejos está Cabecita de querer llevarse todas las miradas.
Sergio Pardo, hombre fundamental en sus comienzas de Atlético Florida de Uruguay, describió su personalidad introvertida y dio un perfil íntimo del delantero en una entrevista a ESPN Digital.
“Es un chico muy callado, muy humilde y a la vez un poco tímido”, comenzó quien entrenó al jugador de La Máquina antes de que pase a Peñarol. “Jonathanes de poco hablar. No sé si han dado cuenta los periodistas, la prensa de que él no habla mucho, no comenta, así es en la vida real”, agregó.
“Me acuerdo un partido de acá, queJonathantenía 16 años. Hizo tres goles en una final y cuando terminó el partido salió corriendo para el vestuario porque no quería saber nada de las entrevistas, a él no le gustaban los micrófonos”, retrató sobre la aversión del atacante por ser el centro de atención.
Pardo recordó que notó rápidamente las condiciones de Rodríguez a su temprana edad: “Entraba a la cancha y era atrevido para jugar, te tiraba un caño, te tiraba un moñito, hacía cosas de jugador diferente, que iba a llegar muy lejos”.
Además de rememorar que “la mayoría de los años que jugó fue el goleador”, el formador destacó la actitud con la que jugó siempre Cabecita: “Jonathansiempre fue un jugador potente, un jugador atrevido para jugar al futbol, porque era encarador, desde chico se veía que tenía maña de jugador grande y aparte de eso era un chiquilín que todo el día estaba para el futbol”.
Por último, Sergio reveló que mantiene comunicación cada 15 días con el elemento que lleva ocho goles en la Liga MX. “Siempre que hablamos le recuerdo que tiene que dar el máximo en cada entrenamiento, en cada partido que se juegue la vida”, contó sobre lo que platican.