Este sábado 7 de noviembre, desde las 21:00, Cruz Azul y Pumas UNAM se disputarían el último cupo a la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX. Ambos clubes se enfrentarían y, asumiendo que los clubes de Nuevo León seguirían con sus respectivas sendas del triunfo, era un único boleto el que pelearían esta noche en el estadio Azteca.
Sin embargo, los celestes aseguraronla clasificación a la Fiesta Grande sin necesidad de jugar, ya que requerían que Rayados y Tigres NO sumaran de a tres. Y así fue, ya que tanto Chivas de Guadalajara como Atlas hicieron la tarea frente a los cuadros regios y permitieron que la Máquina y los universitarios llegaran listos a su partido.
Monterrey, por su parte, cayó por tres a uno a manos del Rebaño Sagrado. Y aunque fueron ganando durante buena parte del encuentro, los goles a los 81, 84 y 94 le permitieron a los celestes tener el primer paso dado antes de enfrentarse a la UNAM.
Luego, los Tigres igualaron a uno frente al Atlas. Si bien tuvieron el triunfo en sus manos hasta los 90+3 minutos, una diana anulada a André-Pierre Gignac y posterior gol del empate de los Tapatíos sobre el final, le permitió a Cruz Azul llegar prácticamente listo a la Fiesta Grande.
Sin embargo, hay un único resultado adverso que le permitiría a Monterrey dejar a la Máquina fuera de la Liguilla y hacerlo caer al Repechaje: una derrota por más de tres goles de diferencia, que haría a Pumas quedarse con la tercera ubicación de la tabla y a los Regios asumir la última posición. Es decir, un triunfo, un empate y una derrota por menos de tres goles de diferencia, dejan a Cruz Azul con el boleto listo.