Iván Morales se erigió en el héroe -del fin de semana- de Cruz Azul después de anotar el tanto con el que La Máquina se impuso (1-0) al Atlético San Luis en el marco de la jornada 12 del Clausura 2023. Los cementeros recuperan sensaciones y ahora se consolidan en los puestos que dan acceso a la Reclasificación.

Sin embargo, Cruz Azul pareciera no conformarse y ahora va por los lugares que le meten de lleno en la Liguilla. Gracias a los tres puntos conseguidos ante los potosinos, los dirigidos por Ricardo Ferretti llegaron a las 16 unidades. Y tras completarse la jornada 12 de la Liga MX, se ubican en el octavo lugar de la tabla de posiciones.

Los líderes de la competención vieron acción el sábado: Monterrey se impuso a Tigres y ahora son líderes absolutos con 31 unidades, ocho puntos más que el América, segundos clasificados. El podio de los tres primeros lo completa Toluca, mientras que Pachuca dio un salto hasta el cuarto peldaño tras su triunfo sobre Pumas.

Tabla de posiciones | J12 - CL23

Cabe apuntar que el Clausura 2023 tendrá una pausa por la próxima Fecha FIFA. Y si bien la Liga MX se reanudará el viernes 31 de marzo, con la fecha 13, Cruz Azul regresará a la acción dos días antes, toda vez que disputará el partido pendiente que tiene contra Querétaro, correspondiente a la jornada 4 y que se pospuso por solicitud de la directiva queretana.

En ese sentido, destaca que si La Máquina vence a los Gallos Blancos, se mantendría en la octava posición general, a cuatro puntos de su más cercano perseguidor.

Liguilla al momento...

Especial | Imago7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!