¡Tanque de oxígeno! Eso representó para Iván Morales el gol que consiguió este sábado. Una bocanada de aire para el propio delantero chileno, quien volvió a marcar con Cruz Azul luego de siete meses y medio.

El Tanque Morales llegó a Cruz Azul al inicio del 2022, arribó a la entidad cementera procedente del Colo Colo con etiqueta de goleador. Sin embargo, en sus tres torneos con La Máquina, el atacante andino tan solo ha logrado dos anotaciones.

En su primer torneo con Cruz Azul, Iván Morales se fue en blanco; en el Clausura 2022 disputó 11 partidos (cuatro de ellos como titular), pero no logró marcar. Su primer (único gol hasta hora) como futbolista celeste en la Liga MX lo marcó en la jornada 6 del pasado torneo de Apertura; aquel tanto se dio el 30 de julio contra el Necaxa. Y de ahí, nada. Hasta ahora.

Por ello, el paso de Iván Morales por Cruz Azul ha sido duramente cuestionado y ha estado marcado por la polémica; al delantero chileno se le recuerda más por sus actitudes negativas que por los resultados entregados dentro del campo.

Siguió en Cruz Azul… de milagro

Iván Morales estuvo cerca de salir de Cruz Azul en el pasado mercado de pases. El delantero chileno no entraba en planes de la directiva ni del cuerpo técnico celeste, por lo que no formó parte de la pretemporada de La Máquina; además, trascendió que se utilizaría la plaza del atacante andino ante la posible llegada de un extranjero al equipo.

Sin embargo, los planes alrededor del Tanque Morales dieron un giro de 180 grados, toda vez que la entidad cementera no recibió ofertas concretas de venta ni de préstamo por el chileno; en tanto, la directiva de Cruz Azul no pudo concretar la contratación del ansiado centro delantero que vendría del extranjero.

¡Tanque de oxígeno!

“Estuve casi por salir del club, se me dio la confianza, estoy acá y estoy peleándola (...) Estoy trabajando al 100 y así me puedo ganar una oportunidad (...) Llegué a Cruz Azul por algo y tengo que demostrarlo”, declaró Iván Morales el pasado martes.

El delantero chileno apuntó que se enfoca exclusivamente en su presente, en trabajar para ganarse la confianza del cuerpo técnico, para después tener herramientas que le permitan negociar su continuidad en la directiva cementera.

Y por ahora, Iván Morales da un paso importante en su objetivo luego de marcar el gol que le dio el triunfo este sábado a Cruz Azul sobre Atlético San Luis. El atacante andino volvió a marcar en la Liga MX siete meses y medio después¡Tanque de oxígeno!

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!