El entrenador Diego Aguirre recibió dos partidos de suspensión tras ser expulsado ante Toluca y no podrá estar presente en la banca en el duelo ante los Xolos, por lo que sus asistentes, Juan Verzeri y Óscar Pérez estarán al frente del equipo en el duelo de la Jornada 9 del Apertura 2022.

Es por ello que la alineación que mandará La Máquina frente a los Xolos será especial, pues si bien estará totalmente respaldada por el estratega charrúa, el Conejo estará apoyando desde la banca con el accionar del equipo cementero ante Tijuana, en busca del segundo triunfo en el Estadio Azteca y como previa del Clásico Joven.

Es así que la gran duda de la afición apunta al eje de ataque de Cruz Azul, ya que el domingo pasado en la derrota ante los Diablos, Diego Aguirre apostó a una alineación incial sin un 9 nominal, pese a que en la banca tenía a Gonzalo Carneiro y a Iván Morales, mientras que para este miércoles en la fecha doble también podrá contar con Michael Estrada.

Y es que luego de que la Comisión Disciplinaria le retirara la tarjeta roja a Sebastián Jurado tras ser expulsado de manera insólita frente al conjunto escarlata, será el guardameta veracruzano quien vuelva a defender el arco cementero, resguardado por Ramiro Funes Mori en la central, acompañado posiblemente por Juan Escobar; mientras que el Cata Domínguez volvería a jugar como lateral derecho y entre Luis Abram y Alonso Escoboza pelearían la lateral izquierda.

En la mediacancha repetirían Erik Lira en la contención, acompañado por Ignacio Rivero o como interior con Charly Rodríguez, dependiendo el esquema del uruguayo; mientras que por las bandas repetirían Uriel Antuna por derecha y Rolfo Rotondi por izquierda, por lo que podría mandar a Gonzalo Carneiro de inicio esta vez, a la espera de debutar a Michael Estrada, dependiendo del accionar en la cancha.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!