Desde hace un par de días que en Argentina se informó que Boca Juniors, club que recibiera a Guillermo Fernández en calidad de préstamo proveniente desde Cruz Azul en enero de 2020, quería hacerse de los servicios del volante sudamericano y estaba dispuesto a hacer válida la opción de compra por el jugador.

Considerando que la cláusula que puso la directiva de la Máquina para vender al argentino rondaba los 4,5 millones de dólares, en el elenco Xeneize querían hacer todo lo posible por no pagar y estaban incluso dispuestos a ceder jugadores.

Marcone fue perdiendo terreno en Boca este 2020. (Foto: Jam Media)

Y ahí fue que surgió el nombre de Iván Marcone como uno que Boca podría enviar a Cruz Azul, para que la Máquina les diera a Fernández en parte de pago y ellos fueran quienes recibieran dinero.

Sin embargo, en la directiva celeste no quieren recuperar a Marcone, por lo que esa opción está totalmente descartada. No obstante, en Cruz Azul quieren seguir adelante con la venta de Pol, puesto que no desean tener en el plantel a jugadores que no quieran estar ahí.

Encuesta ¿Debe Cruz Azul pagar dinero más el pase de Pol para recuperar a Marcone?

¿Debe Cruz Azul pagar dinero más el pase de Pol para recuperar a Marcone?

No

YA VOTARON 783 PERSONAS

Es altamente probable que Fernández acabe quedándose en Boca, porque en la Máquina ya no quieren recuperarlo y, sea como sea, los cupos de jugadores no formados en México son cada vez más escasos y no los usarán en un futbolista que no sumará minutos y, en el peor (¿o mejor?) de los casos, podría terminar con un buen sudamericano fichando por Cruz Azul.