Se despide el segundo mes del año y el que ha significado el renacer de Cruz Azul. Fue en febrero cuando La Máquina dio un golpe sobre la mesa y dejó atrás los fantasmas del semestre anterior: en estos 28 días, los cementeros se impusieron con contundencia al Necaxa, Tigres, Toluca y León; situación que los ha dejado como líderes en solitario en este Guardianes 2021.

En un calendario ajustado y con poco margen de maniobra, llega el mes de marzo con mucha actividad durante sus 31 días. Los dirigidos por Juan Reynoso tendrán poco descanso: después de la jornada de este fin de semanase medirán este mismo miércoles al Mazatlán en el marco de la fecha 10 en el Estadio Azteca.

Cuatro días después, el domingo 7, visitarán a su verdugo del torneo anterior. El partido ante Pumas en el Estadio Universitario tendrá un valor agregado al medir a dos contendientes de la semifinal del Guardianes 2020. Los celestes irán con aire de revancha contra un conjunto felino que está muy lejos de ser el fiable y contundente de hace tan solo cuatro meses.

Tras la visita a la UNAM tocará el turno de jugar ante el Monterrey el 13 de marzo en el Coloso de Santa Úrsula. Y cerrando la competición del mes, el día 20 se jugará ante el Atlas, también de local. Sin embargo, en medio del tercer mes del año se disputará el Preolímpico de Guadalajara del 18 al 25.

Para el certamen que otorga boletos para los Juegos Olímpicos, Roberto Alvarado, Santiago Giménez y Sebastián Jurado serían, a priori, los tres elementos cementeros que reforzarán el plantel del entrenador Jaime Lozano. La Selección Mayor también disputará compromisos amistosos en marzo los días 27 y 30, ante Gales y Costa Rica. Ambos duelos se darán en el continente europeo.