Un 30 de mayo pero del 2021 Cruz Azul se coronaba campeón del Guardianes 2021 de la Liga MX y conseguía su noveno título en el torneo local. Los dirigidos en ese entonces por Juan Reynoso se impusieron con un global de 2-1 al Santos Laguna para celebrar por todo lo alto en el Estadio Azteca.

Desde esa noche el plantel sufrió una especie de quiebre que terminó con la salida de varios de sus nombres fuertes: Jonathan Rodríguez, Luis Romo, Orbelin Pineda, Yoshimar Yotún, Roberto Alvarado y Guillermo Fernández, entre otros; hicieron las maletas de La Noria y continuaron con sus carreras en otros destinos.

Además, también cabe destacar que el propio entrenador de La Novena dejó de formar parte de Cruz Azul para este torneo y se fue solo un año después de haber roto con la sequía de 23 años sin título a pesar de tener aún seis meses de contrato.

Jonathan Rodríguez (JamMedia)

Jonathan Rodríguez (JamMedia)

Y es que a pesar de que todos y cada uno de ellos fueron importantes en la consecución del título, lo cierto es que hay una figura que destaca sobre el resto y que Cruz Azul sigue echando de menos hasta día de hoy: Jonathan Rodríguez.

Delantera con pólvora mojada

'Cabecita' fue campeón de goleo con La Máquina en el Guardianes 2020 y un año después sería vital para levantar el trofeo en el Coloso de Santa Úrsula. Desde su salida, la ofensiva del equipo ha sufrido un bajón del que aún sigue sin reponerse. Ni Santiago Giménez o Bryan Angulo, y menos Iván Morales o Ángel Romero han sabido llenar el hueco que dejó el delantero charrúa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!