Ha pasado exactamente un año desde que Cruz Azul se consagró como el Campeón del futbol mexicano, y de a poco, con el correr de los días y los meses, cada vez se difumina más aquel plantel que hizo historia el 30 de mayo del 2021 desde el Estadio Azteca al conquistar la novena estrella en el Guard1anes 2021, en la Liga MX.

Y es que La Máquina se ha quedado sin la mayoría de sus futbolistas que advertían con ser un equipo de época, tal como lo vislumbraba el estratega Juan Reynoso, quien por decisión de la directiva ya no pudo continuar en busca de dicha hazaña, pues desde hace una semana dejó de ser el director técnico del club.

 

Los primeros jugadores en salir de Cruz Azul fueron Elías Hernández y Misael Domínguez,  quienes se marcharon en ese mismo mercado de verano del 2021; el primero con destino al León y el segundo con rumbo a Tijuana con los Xolos.

Mientras que fue en la previa del torneo pasado cuando comenzó la desbandada con la baja de un total de 11 futbolistas de aquel equipo histórico, incluidos los grandes pilares en la conquista de la novena: Walter Montoya, Yoshimar Yotún, Josué Reyes, Orbelín Pineda, Alexis Peña, Alexis Gutiérrez, Andrés Gudiño, Roberto Alvarado, Lucas Passerini, Luis Romo y Jonathan Rodríguez. Además, una vez iniciado el Clausura 2022 se confirmaron dos salidas más: Guillermo Fernández y Bryan Angulo.

Después, una vez que finalizó la participación de La Máquina en el Clausura 2022 se sumó a las bajas el líder de aquel equipo histórico, el que lo revivió y lo llevó a la gloria: Juan Reynoso, así como la de su cuerpo técnico. De esta manera, a un año de la hazaña se han registrado un total de 16 bajas, y otros más que ya estarían en la puerta de salida como Pablo Aguilar, Adrián Aldrete, José Shaggy Martiínez y Jaiber Jiménez.

 

¿Quiénes fueron los futbolistas que conformaron el equipo Campeón de Cruz Azul?

Porteros: Jesús Corona, Sebastián Jurado y Andrés Gudiño.

Defensas: Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Juan Escobar, Luis Romo, Adrián Aldrete, José Joaquín Martínez, Josué Reyes, Jaiber Jiménez y Alexis Peña.

Mediocampistas: Ignacio Rivero, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Yoshimar Yotún, Rafael Baca, Guillermo Fernández, Misael Domínguez, Alexis Gutiérrez y Elías Hernández.

Delanteros: Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez, Bryan Angulo y Walter Montoya.

Al momento, estos son los sobrevivientes de la novena de Cruz Azul:

Jesús Corona

(JamMedia)

(JamMedia)

Sebastián Jurado

 

Julio César Domínguez

(JamMedia)

(JamMedia)

Pablo Aguilar

(JamMedia)

(JamMedia)

Juan Escobar

(JamMedia)

(JamMedia)

 

Adrián Aldrete

(JamMedia)

(JamMedia)

'Shaggy' Martínez

(JamMedia)

(JamMedia)

Ignacio Rivero

(JamMedia)

(JamMedia)

Rafael Baca

(JamMedia)

(JamMedia)

 

 

Santiago Giménez

(JamMedia)

(JamMedia)

 

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!