Cruz Azul continúa con su paso perfecto en el Guardianes y un nombre del plantel ha sobresalido del resto. Después de los ‘dimes y diretes’ que se originaron por una supuesta intención en marcharse del club, y del polémico video en una fiesta en la previa del duelo ante el Pachuca, Jonathan Rodríguez ha tomado las riendas y se ha vuelto en el pilar del conjunto de Juan Reynoso.
Jona es el actual goleador del equipo con 8 tantos en lo que va de torneo, y además se cuentaentrelos cinco máximos artilleros de la Liga MX. Su buena racha no ha dejado de dar réditos a los cementeros, y el pasado fin de semana anotó el tanto que dio el empate ante el América en una nueva edición del Clásico Joven.
Su gran estado de forma ha sido premiado desde la Liga MX, que le ha otorgado la distinción como el Mejor Jugador del mes de marzo. El club hizo públicas las fotografías del entrenamiento de hoy en donde se le ve rodeado de todos sus compañeros y con el reconocimiento al mejor futbolistadel tercer mes del año.
Su mes de marzo
En el mes de marzo La Máquina disputó cuatro encuentros del torneo local en los que Cabecita se hizo presente hasta en tres ocasiones en el marcador. El primer duelo que se disputó data del 3 de marzo ante el Mazatlán. En aquel encuentro apenas disputó 45′ minutos al entrar de recambio.
Cuatro días después los celestes se la verían con Pumas, en donde Jona anotó el único tanto y de la victoria en los 90′ minutos que estuvo sobre el cesped. Ya el 13 de marzo, Monterrey fue el rival de turno y Rodríguez no ‘mojó’ en los 90′ minutos que disputó. Pero ante el Atlas, el 20 de ese mismo mes, se despachó con un doblete ante los Zorros para la victoria final 3-2.