Cruz Azul Femenil, nuevamente, tuvo una temporada para el olvido. 17 partidos jugados por el otro primer equipo de la Máquina, en los que apenas consiguieron tres triunfos, cinco empates y nueve derrotas, que finalmente marcaron la posición número 14de la tabla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX Femenil, con igual cantidad de puntos.

Las chicas celestes quedaron lejos de una eventual clasificación a la Liguilla del campeonato y terminaron antes de tiempo la temporada, a pesar de los cinco fichajes que llegaron a mediados de año de la mano del DT Rogelio Martínez.

La directiva se comprometió con la rama Femenil y con el correr del semestre fueron quitándoles sus derechos: las enviaron en camión a Mazatlán, 15 horas vía terrestre, e incluso retiraron el derecho de alimentación dos veces al día en la Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

Asi quedó la tabla de la Liga MX Femenil. (Captura)

Este martes, las cuentas de redes sociales oficiales de la categoría confirmaron que rompían filas después de quedar eliminadas de la Fiesta Grande. Las chavas reportaron en las instalaciones deportivas y, tras una larga plática con el entrenador, quedaron libres.

Se espera que el próximo lunes 7 de diciembre sea el día en que Cruz Azul Femenil reporte de vuelta en el estadio 10 de Diciembre, haga la primera toma de pruebas PCR para descartar posibles casos positivos de covid-19, y vuelvan a los entrenamientosy a preparar el Clausura 2021.