Cruz Azul sigue su puesta en alto y Tigres sigue en Qatar. Los cementeros, fieles a una situación que se está haciendo costumbre, facturaronal inicio del encuentroy al final del mismo para quedarsecon los tres puntos en su visita al Estadio Universitario en el cierre de la jornada 6 del Guardianes 2021 de la Liga MX.
Juan Reynoso sorprendió con el cambio de esquema de quitar un delantero y sumar un jugador en el medio. Pero su estrategia se impuso a lo planteado por Ricardo Ferretti, que veía impotente desde el banquillo el buen andar de su rival que se paseó como ‘niño por su casa’ por todo El Volcán.
Luis Romo fue el encargado de abrir la lata apenas al minuto 4′ después de un buen cabezazo precedido por una recuperación cerca del área. No obstante, Jonathan Rodríguez lo pudo haber hecho dos minutos antes de no ser por una buena intervención de Nahuel Guzmán, que achicó los espacios al Cabecita y le negó la apartura del marcador.
Control total
El duelo transcurrió como lo quiso La Máquina: en campo contrario. Jesús Corona fue testigo VIP hasta el minuto 31′, cuandorealizó una gran intervención tras un disparo de Gignac. 10′ minutos después repetiría la dosis, pero esta vez ante Aquino, a quien le despejó un disparo fuera del área.
La segunda parte inicióy se intercambiaron los papeles: los celestes se echaron atrás mientras que los locales buscaban el empate. No obstante, Tigres tuvo pocas oportunidades de inquietar el arco defendido por Chuy, que se exigió en solo dos ocasiones ante Carlos González, el más incisivo de los locales.
Reynoso, fiel a su filosofía, introdujo varios cambios defensivos que contuvieron cualquier arremetida. Como nota positiva a lo largo de los 90′ minutos, es que tres de las caras nuevas terminaron en el césped del Volcán, lo que habla de las oportunidades que tendrán a lo largo del certamen.
Y fue precisamente Pol Fernández, quien entró por Alvarado, el que puso cifras definitivas al minuto 92′ de compromiso. Con Tigres volcado al ataque, el retroceso cada vez se les hacía más cuesta arriba, y esto fue aprovechado por Cruz Azul, que en la figura de Pol, controló el balón, se perfiló hacia su pierna hábil y perforó la red con un buen disparo.
0-2 fue el resultado final de una nueva victoria de La Máquina, que ya se cuentan por cuatro y de manera consecutiva. 12 puntos logrados que han revivido las esperanzas de un equipo distinto al de hace meses. A solo una unidad del líder, Toluca, Cruz Azul dice presentey se postula como candidato para esta Liga.