México se vio severamente castigado por la opinión pública y en el terreno económico por el famoso grito homofóbico en sus gradas. La lucha por desterrarlo sigue en pie, aunque hacerlo por completo es una tarea muy dificultosa. Por lo pronto, Cruz Azul elaboró una estrategia para que no le suceda el mismo episodio que vivió frente a Monterrey.

Luego de la suspensión por unos minutos del juego de Semifinales de Concachampions (y la posterior investigación que inició la Concacaf por el mal comportamiento de la afición), La Máquina volvió a utilizar sus parlantes para impedir que se escuche el famoso alarido que tantos problemas brinda.

Durante el Clásico Joven que finalizó con victoria frente a América por 2 a 1 en el Grita México Apertura 2021, el sonido local en el Estadio Azteca sonaba con el cántico de “¡Azul, Azul!” cada vez que el portero Guillermo Ochoa tocaba el balón. A su vez, también sonó cuando hacía lo propio el arquero José de Jesús Corona para contrarrestar cualquier tipo de reacción de los seguidores de Las Águilas.

Esta artimaña ya había sido utilizada por Los Cementeros en el duelo previamente señalado ante Rayados. Sin embargo, ya habían sido advertidos de que no podían usar un sonido externo para tapar los chillidos prohibidos, por lo que no se descarta otra sanción de la Liga MX.

Próximo partido

Mientras tanto, Cruz Azul se preparapara el fundamental partido frente a León, correspondiente a la jornada 11 del certamen. El mismo será hoy a las 21:00 en el Estadio Azteca.