Cruz Azul consiguió un triunfo vital en sus aspiraciones de acceder de manera directa a la Liguilla. A pesar de que no brilló, y el gol llegó al final de la segunda parte, los dirigidos por Juan Reynoso cumplieron con el objetivo y se traen los tres puntos ante el Querétaro en el cierre de la jornada 15 del Clausura 2022 de la Liga MX.

Las primeras impresiones en La Corregidora dieron la sensación de estar en los meses más severos de la pandemia: sin público y con el sonido ambiente a todo dar. La primera parte del compromiso fue tan espesa que el árbitro no añadió ni un segundo más después de cumplidos los 45‘. La alineación de Reynoso tampoco ayudó: el entrenador peruano jugó sin un delantero centro y con dos laterales izquierdos… a pesar de tenerdos centrales en el banquillo.

La primera parte se fue tan rápido como empezó en donde se volvió a notar a un Sebastián Jurado que no termina de tomar la confianza necesaria para hacerse de una vez por todas con el puesto como titular. Romero tampoco aprovechó la oportunidad y apenas tuvo participación en el juego del equipo, que volvió a demostrar una falta de elaboración alarmante que sigue sin ser corregida.

Gol y poco más

Apenas iniciado el complemento, Tabó decía presente y anotaba tras un gran centro de Uriel Antuna; no obstante, el gol fue revisado por el VAR y terminó siendo anulado por un fuera de juego previo. Pablo Aguilar será el encargado de abrir la lata al minuto 74′ tras impactar un cabezazo en el área que dio la ventaja y victoria final a La Máquina.

Imago 7

El encuentro fue cayendo en un letargo impropio de estas alturas del campeonato (jornada 15), cuando la mayoría de los equipos apuran sus opciones por salvar el torneo regular. Los tres puntos sirven para llegar con tranquilidad al duelo ante el San Luis y conseguir el único objetivo: clasificar a la Fiesta Grande con el boleto directo.