Cruz Azul podría tener una baja más que importante para la última jornada del Torneo Clausura 2022,en la que enfrentará, nada más y nada menos que, a su acérrimo rival en el Clásico Joven y podría jugarse además el pase directo a la Liguilla:Ignacio Rivero está en riesgo de perderse el partido de la Jornada 17 frente al Américapor acumulación de tarjetas amarillas.

Y es que el mediocampista uruguayo ha sido amonestado un total de cuatro ocasiones a lo largo de las 16 fechas que se han disputado en el certamen de la Liga MX, por lo que de sumar una más este domingo, en el duelo de La Máquina frente al Atlético San Luis, Nacho Rivero se haría acreedor a un partido de suspensióny por lo tanto causaría baja del Clásico Joven.

“El Jugador Profesional que por Reglamento acumule las primeras cinco amonestaciones en un Torneo oficial, debido a las faltas establecidas en el artículo 15 causarán 1 partido de suspensión más una multa de 60 UMAs”, advierte el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol en el artículo 16.

Nacho Rivero es uno de los futbolistas que más partidos disputados registra con Cruz Azul en el Clausura 2022, con un total de 14 encuentros, de los cuales arrancó en 12 ocasiones como titular, y en los queha registradodos goles, reafirmándose como uno de los hombres más importantes en el esquema de Juan Reynoso, como el ‘comodín’ de cualquier dibujo táctico que quiera probar el ‘ajedrecista‘.

Las tarjetas amarillas que ha recibidoNacho Rivero en el Clausura 2022:

Jornada 7: Cruz Azul vs. Santos

Jornada 10: Cruz Azul vs. Pumas

Jornada 12: Cruz Azul vs. Atlas

Jornada 14: Cruz Azul vs. Chivas

Afortunadamente, es el único que estaría en riesgo de perderse el partido contra América por este motivo, pues ningún otro futbolista del equipo acumula cuatro tarjetas amarillas, pues Juan Escobar es el jugador que más amonestaciones registra con siete, pero ya cumplió con su partido de sanción, seguido por Nachito’ con cuatro y siete elementos con dos tarjetas cada uno, entre ellos Uriel Antuna, Pablo Aguilar, Erik Lira y el ‘Cata’ Domínguez’ ,pero ya sin riesgo de ser suspendidos en la Fase Regular.

¿Las tarjetas se acumulan para la Liguilla?

La buena noticia para Cruz Azul es que las amonestaciones acumuladas en la Fase Regular ya no cuentanenla Liguilla, pues con la intención de que los futbolistas y equipos no se vean condicionados en la ‘Fiesta Grande’, las tarjetas se cancelan al finalizar la Jornada 17 de cada torneo y los jugadores comienzan de nuevo su cuenta personal enla ronda definitiva de la pelea por el título.

Al término de la Fase de Calificación, y con el fin de que los Jugadores de los Clubes que disputen la Fase Final del Torneo inicien sin amonestaciones, estas serán canceladas a través del pago de una nueva aportación extraordinaria de 45 UMAs por cada tarjeta amarilla que tenga el Jugador, cuyo concepto será la cancelación de las mismas”, se puede leer en el mismo reglamento.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!