Fue Helenio Herrera el que instauró la frase “Ganar sin bajar del autobús”para referir a los partidos en que la superioridad era evidente antes del silbatazo inicial. Sin caer en la arrogancia que podrían despertar las palabras del exjugador y exentrenador argentino, pero lo de Cruz Azulel último mes y medio de competencia se va apareciendo al dicho de uno de los personajes más icónicos en la historia del futbol.
Ante el Toluca, Cruz Azul lo volvió a hacer: anotó antes de los 10′ minutos del encuentro y empezó a encarrilar su victoria. Ya sontres los encuentros al hilo en que un futbolista cementero se hace presente en el marcador antes de que las playeras empiecen a mostrar signos de transpiración.
Ayer ante los Diablos Rojosle tocó el turno al Cabecita, que viene recuperando su nivel de hace unos meses y perforó la valla rival recién al minuto 6′. No obstante, y a pesar de lo llamativo de estos inicios ‘madrugadores’, la racha del último mes y mediode los celestes se explica por su eficacia en los primeros 45′ minutos de sus compromisos.
Al minuto 26′ en el Estadio Azteca, Roberto Alvarado ya ponía el segundo en el tablero y se perfilaba el triunfo de los dirigidos por Juan Reynoso. La misma dósis se repitió días atrás, ante Tigres, cuando Luis Romo vacunó a los felinos recién a los 4′ minutos del compromiso.
El mismo guión se repitió ante el Necaxa en la jornada 5. El mismo Romo fue el autor del primer tanto a los 120′ primeros segundos de iniciado el choque. Juan Escobar cerró la cuenta a los 25′ de la primera parte. Y ante el Querétaro, una jornada antes, las anotaciones cementeras se dieron en el minuto 22′, 35′ y 44′. Luego Elías pondría la guinda del 4-1 los 73′.