En medio de una crisis que tiene hundido a Cruz Azul en la parte baja de la tabla, sin goles y como el equipo más goleado, llegó el Clásico Joven. El equipo comandado por Diego Aguirre enfrentará al América el próximo sábado, desde la cancha del Estadio Azteca, enla Jornada 10 del Apertura 2022, en el partido que está prohibido perder, sin importar las circunstancias.

Es así que el entrenador uruguayo, quien todavía no sabe si estará desde la banca para dirigir su primer Clásico Joven al frente de La Máquina, está obligado a mandar a sus mejores 11 jugadores al terreno de juego, luego de que transcurridas nueve jornadas ya pudo observar la calidad de cada uno de los elementos que conforman su plantel.

De esta manera, en Vamos Azul analizamos línea por línea los hombres que deberían conformar la alineación de Cruz Azul este sábado, en busca de ganarle al más acérrimo rival y con ello salir del fondo de la tabla, para regresar a la zona de repechaje y empujado por el envión anímico recuperar las aspiraciones de llegar a la Liguilla y pelear por la décima estrella, como lo exige la grandeza del club.

Es por ello que, contrario a lo que muchos opinan, para el Clásico Joven debería repetir Sebastián Jurado, ya que Jesús Corona no compite desde marzo, debido a la lesión que lo alejó de las canchas, por lo que sería muy arriesgado probarlo en este duelo vital; al igual que Andrés Gudiño, quien no tiene la experiencia necesaria en la Primera División para hacerse cargo, al menos ante las Águilas.

En la defensa, la central tendría que estar conformada por Ramiro Funes Mori y Luis Abram, para regresar a Juan Escobar a la lateral derecha, donde solo Ignacio Rivero podría reemplazarlo sin sacrificar sus funciones como carrilero, sin embargo, debido a la profundidad que ofrece el uruguayo, esta vez podría apostar por Rodolfo Rotondi como lateral por izquierda, quien ya ha jugado en este sector y ha podido dejar buenas sensaciones a la defensiva.

De esta manera, Nacho Rivero quedaría más liberado al frente para potenciar el ataque por la banda izquierda, al igual que Uriel Antuna por derecha, por lo que Erik Lira tendría que regresar al 11 inicial para hacerse cargo de la contensión, acompañado de Charly Rodríguez, quien a su vez, puede jugar más suelto y mantenerse como el creativo por excelencia.

El llamado a la consolidación deRomero

Por su parte, sería el escenario perfecto para que Ángel Romero acuda al llamado de referente que la afición ha estado esperando desde su llegada, pues luego de ser relegado a la banca por Aguirre, el paraguayo se ha podido mostrar muy poco, por lo en el Clásico podría volver a ser el 10 que le hace falta al equipo cementero para apuntalar los goles.

Finalmente, la única duda apuntaría al ataque, pues después del único gol que ha anotado desde que llegó en febrero, Iván Morales volvió a desaparecer, mientras que Gonzalo Carneiro sigue sin convencer con lo poco que ha demostrado, por lo que la apuesta quedaría sobre Michael Estrada, quien ya pudo debutar ante Xolos y anotar un gol, aunque fue anulado por un polémico fuera de lugar; pero sus conocimientos de la Liga y del rival, podrían ser la esperanza para ver una mejor versión del ecuatoriano este sábado.

Así sería la alineación ‘ideal’ de Cruz Azul ante América:

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!