Aún sin un día exacto para el reinicio del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, Cruz Azul ya puede celebrar la vuelta de la competición sin importar la fecha. El regreso del plantel a las canchas coincidirá con la aparición por primera vez en esta temporada deMilton Caraglio, apartado del equipo desde el último partido de pretemporada tras una lesión que lo hizo pasar por quirófano y perderse el inicio de la competición.
Esta noticia acapara la portada del diario Esto en Línea, que titula “Aliviados” en su edición de hoy junto con la imagen del goleador argentino, y destaca que Cruz Azul, será uno de los equipos más “beneficiados” por el parón de la Liga MX al permitirle recuperar a uno de sus mayores efectivos.
La enfermería de La Máquina ha estado llena desde el inicio de la temporada. Hasta ocho efectivos estuvieron de bajapor distintas lesiones que privaron al entrenador del equipo, Robert Dante Siboldi, disponer de todos sus elementos para el comienzo del torneo, motivo por el cual se explica en cierto punto ese arranque irregular con dos derrotas en mismo número de jornadas.
Milton Caraglio volverá para reforzar la delantera del líder. Junto Jonathan Rodríguez, goleador del torneo (9), y mejor jugador en lo que va del Clausura 2020, el ataque cementero será uno de los más temibles de todo el fútbol mexicano. Además, también se cuenta en la zona ofensiva con Jonathan Borja, Santiago Giménez y Lucas Passerini, lo que hace del ataque uno de los puntos más fuertes del Súper Líder.
Otro que volverá “como nuevo” será Yoshimar Yotún. El peruano estuvo marginado del equipo durante dos meses por una lesión que sufrió con el equipo en la etapa de preparación, y tras su vuelta a los terrenos a inicios de marzo, el mediocampista recayó en un entrenamiento por lo que era una baja indefinida para el resto del Clausura.
Ahora, y con este parón sin fecha de vuelta, el peruano ya se encuentra recuperado y vendrá a reforzar el mediocampo de los de Siboldi que esperan seguir con el camino recorrido antes de la pausa que los llevó a encadenar 8 partidos seguidos sin conocer la derrota.