Walter Montoya es uno de los tres jugadores que debían regresar a Cruz Azul de cara al torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, ya que estaban cedidos en otros clubes, junto con Guillermo Fernández y Bryan Angulo. Desde el primer día de enero que están entrenando en La Noria y siendo vistos por Juan Reynoso.

Sin embargo, fue el mismo volante argentino quien reveló, en una entrevista, que la directiva y el cuerpo técnico celestes le habían confirmado que no sería tomado en cuenta en el plantel y que debía buscar nuevo club para la próxima temporada, por lo que tampoco sería habilitado por la FMF.

De momento, y mientras le buscaban nuevo club, Cruz Azul le permitió al Chaqueño seguir entrenando en La Noria, a la par de sus compañeros, pero la idea era analizar ofertas y, preferentemente, venderlo de aquí al cierre del libro de pases el 31 de enero. Si no funcionaba, sería inscrito.

Y llegó el primer ofertante, ya que los Tuzos del Pachuca están en plena búsqueda de un volante ofensivo, y preguntaron a la Máquina por los pases de Elías Hernández y de Walter Montoya. Mientras lo del Patrullero se complicó por su alto salario, lo del argentino se ve muy factible por la buena relación que tienen Álvaro Dávila y Jesús Martínez.

Encuesta ¿Debe Cruz Azul desprenderse de Walter Montoya?

¿Debe Cruz Azul desprenderse de Walter Montoya?

No

YA VOTARON 319 PERSONAS

De todos modos, y según reveló el periodista Carlos Córdova, todavía no hay acuerdo entre Cruz Azul y los de Hidalgo por la cesión del Chaque, y es de esperar que sigan las pláticas entre ambas partes durante esta semana.