Este domingo se terminarán de definir los cruces de los cuartos de final de la Liga MX. Cruz Azul tendrá que esperar hasta entrada la noche para conocer al rival con que disputará un puesto en las semifinales del Guardianes 2021 a pesar de que ya se han disputado dos de los cuatro compromisos del repechaje.

Atlas fue el primero en dar la 'cantada' al imponerse por la mínima a Tigres y dejar a los felinos en el camino, que además tuvieron por última vez en su banquillo al sempiterno Ricardo Ferretti. Dos horas después fue el Santos que goleó con comodidad al Querétaro (5-0) y también aseguró su lugar entro los ocho mejores del torneo.

Solo restan dos compromisos para conocer el desenlace de los cruces en la Liguilla Final del torneo. León recibirá en el Nou Camp al Toluca a primera hora de la noche, mientras que el Pachuca hará lo propio en el Estadio Hidalgo con su similar de Chivas en el duelo que subirá el telón en esta etapa de reclasificación.

¿Cuáles son los escenarios para definir al rival de Cruz Azul?

La Máquina terminó la ronda regular del certamen 'atornillado' en la punta de la clasificación, por lo que tendrá dos beneficios en la próxima ronda que podrían ser vitales para seguir soñando con la novena estrella. En principio, los cementeros se jugarán el pase a semifinales con el peor posicionado de los ocho clasificados, es decir, en caso de ganar Toluca al León, el rival serían los Diablos; pero de ganar León, el ganador del Pachuca vs. Chivas será el contendiente de los celestes.

Encuesta ¿Qué rival prefieres para Cruz Azul en los cuartos de final?

¿Qué rival prefieres para Cruz Azul en los cuartos de final?

Toluca
Pachuca
Chivas

YA VOTARON 1288 PERSONAS

Además, y como otro rédito de su condición de Superlíder, Cruz Azul tendrá potestad para decidir día y horario para su duelo de vuelta en los cuartos de final, que se estima sea programado para el próximo domingo 16 de mayo en horas de la noche.