Cruz Azul tuvo una noche espectacular. Los dirigidos por Juan Reynoso dieron un nuevo golpe de autoridad y se llevaron el triunfo frente al Deportivo Toluca por tres a dos, cosecharon su quinta victoria consecutiva en Liga MX y se hicieron con la cima de la tabla de posiciones de la mano de los goles de Jonathan Rodríguez, Roberto Alvarado y Guillermo Fernández.

Ignacio Rivero fue uno de los ingresos que tuvo que disponer el entrenador peruano esta noche, por necesidad. Considerando que Juan Escobar está viendo sus mejores momentos como central, es que el uruguayo debió hacer sus partes como lateral derecho, a pesar de que su posición natural y original es la de volante mixto, donde ha fungido siempre.

El defensor improvisado tuvo una de sus mejores noches, con cuatro de ochos duelos defensivos ganados, siete recuperaciones, tres ocasiones creadas, dos entradas e igual cantidad de intercepciones, junto con tres centros correctos. ¿Cómo definir su partido? Como perro de caza, tuvo un partido monstruoso, y se ha convertido en el mejor comodín bajo la manga de Juan Reynoso.

Su contrato vence a mediados de 2021, ya que acaba el préstamo, y Cruz Azul aún no hace uso de la opción de compra. En plática con Adrián Esparza Oteo de TUDN, Rivero reveló que quiere mantenerse en la Máquina. "Estoy muy contento en Cruz Azul, aquí soy feliz, pero no depende de mi (sobre hacer válida la opción de compra)", señaló.

La cláusula del uruguayo está avaluada en 3 millones de dólares y solo está en las manos de la directiva celeste el quedarse con él de forma definitiva por un par de años más. ¿Te gustaría mantenerlo en el plantel?

Encuesta ¿Debe Cruz Azul comprar a Ignacio Rivero?

¿Debe Cruz Azul comprar a Ignacio Rivero?

No

YA VOTARON 1341 PERSONAS