Nuestra casa, nuestras reglas. Al menos esa premisa debería imponerse en la lógica ante la petición que realizó el adiestrador del rival de Cruz Azul en la liguilla, Querétaro. Rafa Puente Jr, técnico de los Gallos Blancos, aseguró haberle pedido a la dirigencia de su equipo que exigiera un reconocimiento del estado del terreno del Azteca antes del duelo de ida de los cuartos de final.
“Habrá que estudiarlo, ya lo platicamos con la directiva y lo están analizando. Me imagino que tendrá que poderse, no creo que haya mayor problema. Al final, es un acto de deportivismo puro que al existir esta incertidumbre entorno al estado de la cancha, que se nos permita pisarla para podernos familiarizar y que no solamente este proceso de familiarización se dé en el calentamiento”, dijo Puente en una entrevista con ESPN.
Puente explicó sus motivos. “Sí me preocupa, sobre todo por el modelo de juego que pretendemos implementar. Ya veremos en qué condiciones está, pero es una realidad que una cancha en malas condiciones a nosotros nos afecta porque somos un equipo que difícilmente salta líneas, que intenta no dividirla, que intenta sacarla limpia del fondo, que avanza junto, que se acompaña, que se asocia”, agregó.
La situación en otro contexto podría entenderse, pero…¿no es darle demasiada ventaja al rival? Puente aseguró que Cruz Azul también buscaría reconocer el césped. “Que nos avisen la hora y vamos más tarde, no hay problema”, sentenció.