Cruz Azul volvió a la cancha y este sábado regresó al estadio Azteca para enfrentarse al Club Puebla, en un juego que sería válido por la segunda jornada del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. El partido comenzó a eso de las 19:00 y significó el primer reencuentro de Juan Reynoso con el que fuera su club hasta hace un mes.

La Máquina Celeste no pudo y, a pesar de los múltiples intentos y tiros al arco, se quedó sin anotar su primer gol en el año y cayó por 1-0 a manos de los Camoteros, manteniéndose último en la tabla. El gol fue anotado por Christián Tabó a los 9 minutos.

 

Juan Reynoso paró en Cruz Azul a José de Jesús Corona; Juan Escobar, Julio Domínguez, Josué Reyes, Jaiber Jiménez; Orbelín Pineda, Ignacio Rivero, Rafael Baca, Yoshimar Yotún; Roberto Alvarado y Santiago Giménez.

Así formó Cruz Azul ante Puebla. (Vamos Azul)

Tres cambios hubo en la oncena de esta noche. Ante las salidas obligadas de Luis Romo y Pablo Aguilar por lesión, y los posteriores ingresos de Jaiber Jiménez y Josué Reyes, se encendieron las alarmas con el ingreso de Santi en reemplazo del Cabecita, que había sido titular hace una semana ante Santos Laguna.

Y aunque se rumoreaba que podía ser para cuidarlo de unas dolencias que lo aquejaron hace unos días, hoy se filtró un video que habría sido grabado en la madrugada del sábado, en el que se ve a Rodríguez de fiesta con el uniforme de concentración de Cruz Azul. Su marginación sería en castigo, ya que fuentes cercanas al club confirman que regresó al hotel Royal Pedregal cerca de las 4:30 am.

Los celestes llegaron a este encuentro necesitados de un triunfo. Tras la dura derrota a manos de Santos Laguna por 1-0 en la jornada 1, Reynoso requería de una victoria para infundirle confianza a un equipo todavía herido tras la eliminación de la Liguilla, y para seguir ilusionado con pelear el título del Guard1anes 2021 a fin de semestre.

Sin embargo, nada hacía presagiar que Cruz Azul no sería capaz de levantar cabeza, ya que temprano, a los 9 minutos de la primera mitad, el delantero Christian Tabó abrió el marcador con un golazo, y tras un duro error de José de Jesús Corona en la portería.

Puebla se mostró mucho más ordenado que los celestes durante el 1T. Los dirigidos por Nicolás Larcamón se sabían superiores a la Máquina y consiguieron cinco remates a la portería. Solo uno de ellos fue al arco… y fue gol.

A pesar de que las estadísticas mostraban a Cruz Azul por encima de la Franja, con un 68% de posesión, 85% de pases acertados (247 de 312) y con a lo menos tres tiros al arco rival, la verdad es que la defensa se vio mal parada y el mediocampo sin poder hilar jugadas que pudieran ser de peligro más adelante.

Roberto Alvarado y Yoshimar Yotún fueron los más apuntados de la primera mitad. La zona de volantes ofensivos celestes se mostró perdida y sin poder generar o concretar, perdiendo balones y sin iniciar transiciones, mientras que Orbelín Pineda estuvo solo, y a pesar de lo bien que se vio en el 1T, fue el primer cambio del encuentro.

Jonathan Rodríguez fue quien ingresó por el Maguito, a pesar de las críticas de la afición en redes sociales, como la gran esperanza de Juan Reynoso para anotar un gol y liderar la remontada celeste ante Puebla. Pero no resultó.

Muchos tiros al arco y llegadas hasta la línea de fondo, Cabecita tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador a favor de Cruz Azul a los 57 minutos, pero el balón se fue desviado. Como todos.

El DT decidió ponerle más vértigo a las acciones celestes, y sacó al defensor Jaiber Jiménez para alinear a Misael Domínguez y generar un poco más de futbol que antes, que Cruz Azul se lucía a punta de pelotazos. Y rápidamente demostró, ya que su primera jugada fue de peligro por la banda izquierda y llegó hasta la portería rival.

De todos modos, la Máquina no fue capaz de anotar su primer tanto y sigue con cesta vacía tras sus dos primeros partidos. Además, marcha penúltimo de la tabla de posiciones a la espera de lo que haga León (el sotanero) esta jornada.

 

POS EQUIPO PJ PTS
1
TOLUCA
2 4
2
PUEBLA
2 4
3
MONTERREY
1 3
4
TIGRES
1 3
5
MAZATLÁN
1 3
6
AMÉRICA
1 3
7
SANTOS LAGUNA
1 3
8
NECAXA
2 3
9
GUADALAJARA
2 2
10
JUÁREZ
2 2
11
TIJUANA
2 2
12
PACHUCA
1 1
13
PUMAS
1 1
14
A SAN LUIS
2 0
15
QUERÉTARO
1 0
16
ATLAS
1 0
17
CRUZ AZUL
2 0
18
LEÓN
1 0

 

El próximo lunes 25 de enero, desde las 21:00 horas, en el estadio Hidalgo, Cruz Azul visitará a los Tuzos del Pachuca para disputar la jornada 3 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, en un nuevo desafío para Juan Reynoso en el equipo, en la búsqueda de su primera victoria.

 

Pachuca vs Cruz Azul

Argentina: 26/01 00:00 horas

Chile: 26/01 00:00 horas

Colombia: 25/01 22:00 horas

Peru: 25/01 22:00 horas

Mexico: 25/01 21:00 horas

Estados Unidos: 25/01 19:00 horas PT / 25/01 22:00 horas ET