Gracias, profesor. No hay palabras para describir lo que ha hecho Juan Reynoso para Cruz Azul. Sus manos fueron las últimas que levantaron un título para los cementeros en Liga MX, y 23 años después, la historia se repite. El entrenador peruano es el mayor artífice del título celeste en este Guardianes 2021 de la Liga MX.

Este es además su primer cetro como entrenador del máximo circuito. Su etapa como estratega empezó en su tierra natal, Perú. Tomó las riendas delUniversitario de Deportes y de Melgar, en 2009, 2015 y 2016fue elegidocomo el mejor DT de la Liga de ese país. Con ambas instituciones fue campeón del Torneo Descentralizado de Perú.

Si la vida es justa -y a veces lo es- Reynoso debe ser escogido como el Mejor Entrenador de la Liga MX. Fueron sus ideas -muchas veces cuestionadas- las que dieron vida a un equipo que venía como un moribundo antes de caer en el sepulcro. Batió récords en el torneo local y solo dos equipos lo hicieron caer durante todo el semestre.

Otra racha que rompe

Con Coronel Bolognesi, después de 78 años, y con Melgar tras 34 años de sequía, Juan Reynoso terminó con ambas esperas y devolvió a estos equipos a lo más alto del podio. Ahora se repite la historia, esta vez al mando de La Máquina, que tardó 23 años en colgarse otra medalla dorada.

Juan Reynoso en su llegada al Azteca (Imago 7)

Su historial en Cruz Azul se sigue alargando. Ya era ídolo como jugador, capitán y defensor, ahora lo será a un más como entrenador. El ‘Ajedrecista’ jugó su mejor partido a lo largo de estos cinco meses gloriosos que devolvieron la ilusión a toda una afición que hoy llora de emoción. Por todo esto y por más, ¡GRACIAS, PROFE!