Cruz Azul está teniendo uno de sus mejores momentos a nivel colectivo en mucho tiempo. Desde la llegada de Juan Reynoso, el equipo solo conoció de derrotas en sus dos primeros partidos, y luego suma cinco victorias consecutivas. En conferencia de prensa, el entrenador se mostró feliz por lo que ha conseguido estas semanas.
“Nos tiene tranquilos y satisfechos. Si bien es cierto que el rendimiento, los puntos, la competencia interna, al inicio de enero no fueron buenos. Pero ahí vamos, nos está haciendo bien el ir pensando segundo a segundo, minuto a minuto. El otro día en el segundo tiempo nos dejó tranquilos que el equipo salió a jugar y a revertir el 2-2, que nos tomó por sorpresa. Pero nosotros sabíamos por qué había sido el empate, entonces teniendo el diagnóstico empezamos a corregir cosas y a replantear detalles. Ahorita solo nos quita el sueño el León, un rival que despertó el domingo pero que venía al alza de juego”, señaló.
Respecto a lo que deben mejorar, Reynoso aseguró que “solo puntualizar lo que vimos en los últimos 3 minutos, porque no solo era un marcador bueno para nosotros sino que el tramite había sido de acuerdo a lo que habíamos intentado. Se había intentado neutralizar al Toluca, un equipo que en ataque es muy peligroso y le cuestan cosas en defensa. Había detalles a los que no le habíamos prestado atención, nos habíamos confiado, y nos quedamos con el momento en que tuvimos el 3-0 y no se dio; muchas cosas pesaron y nos vimos con el 2-2. Fue un lindo reto para revertir”.
“Lo que menos podemos hacer es quitar los pies del piso. Hoy es momento para poner pies de plomo, pensar semana a semana. La próxima semana hay jornadas dobles, entonces pensaremos el miércoles en el partido ante Mazatlán. Los detalles muchos se van corrigiendo o mejorando, a eso hay que apuntalar, y no ir al mediano o largo plazo porque me parece que hoy el equipo está para pensar en el corto plazo”, agregó el DT.
Según él, el equipo hoy está pasando un gran momento. “El presente dice que los chicos están muy bien, lo individual está llegando a su mejor expresión, nos está llevando a ser un equipo muy competitivo y seguro que los rivales también nos ven como un rival a vencer. Eso hoy nos quita el sueño. Lo que pasó, ya pasó, y no da para seguir hablando sobre ese tema”, destacó.
“Desde el principio que vengo hablando del tema, cuando llevábamos dos derrotas. El torneo es más como terminas que como inicias, y a eso nos estamos abocando. El superliderato no te garantiza más que recibir la final en casa, pero la idea es seguir afinando detalles, haciendo que compitan, o que el que entre aporte en su mejor expresión. Sobre eso es lo que más nos quita el sueño. Ahora es seguir apostando sobre eso y no pensar en el récord o qué pasará si se nos dan X o Y situación. Debemos ser sensatos, no escuchar demás al resto, porque eso te puede confundir en la derrota o en la victoria”, añadió Reynoso.
Encuesta ¿Crees que Juan Reynoso es de los mejores DT del último tiempo?
¿Crees que Juan Reynoso es de los mejores DT del último tiempo?
YA VOTARON 571 PERSONAS
Proyectando la jornada doble de la próxima semana, el entrenador destacó que “el reto es difícil porque nos enfrentaremos a rivales duros. De seguro van a estar en la Liguilla y León no va a ser la excepción. Queremos ver de qué estamos hechos. Contra Puebla al principio nos tocaron esos 8-10 casos de covid, realmente la pasamos mal, hoy a Dios gracias estamos todos sanitos, compitiendo y confiando que de aquí a una semana con los 3 partidos podamos ver a todos rotar y competir, y tener la posibilidad de sumar minutos en estos juegos. Los rivales juegan, hacen su mejor esfuerzo, y seguro que va a ser una semana dura”.