Solo restan 48 horas para el pitazo inicial del Cruz Azul contra el América por la jornada 15 del Guardianes. Este duelo ha acaparado todos los titulares de la prensa deportiva por lo mucho que hay en juego: de parte de los cementeros se busca continuar con la racha de victorias al hilo e imponer una nueva marca histórica en la Liga MX en este apartado(13).

Por el lado americanista en cambio, se busca detener a una Máquina que luce imparable en el campeonatoy además arrebatarle la punta de la tabla de clasificación que comanda desde hace tres meses. Este choque está programado para las 21:05 (hora local) de este sábado 17 de abril en el Estadio Azteca.

Juan Reynoso ha sido uno de los primeros que ha quitado hierro a un partido que ha generado mucho humo a su alrededor. “No es una final”, dijo el estratega peruano, pero sus palabras esconden una realidad de puertas hacia adentro: Cruz Azul quiere ser el equipo con más triunfos consecutivos en la historia del balompié mexicano, y además lograrlo contra el máximo rival del campeonato.

Joaquín Martínez y Nacho Rivero con Cruz Azul (Imago7)

No obstante, Reynoso no contará con una de sus piezas más importantes en el plantel. Pablo Aguilar será baja por acumulación de tarjetas, y es justo esta ausencia la que está dando dolores de cabeza al estratega, quien ensaya fórmulas hora tras hora para dar con la tecla de su sustituto en defensa.

Encuesta ¿A quién prefieres de lateral por derecha ante el América?

¿A quién prefieres de lateral por derecha ante el América?

Joaquín Martínez
Ignacio Rivero

YA VOTARON 2746 PERSONAS

De acuerdo a el diario El Universal Deportes, el sudamericano saldrá con una línea de cuatro en la que Juan Escobar será el acompañante de Julio Domínez en la zaga. Además, Adrián Aldrete volvería al lateral por izquierda tras superar sus dolencias, pero la duda está en la derecha: Ignacio Rivero o Joaquín Martínez, he ahí la cuestión…

Si bien Nacho se ha desempañado con gran desenvoltura en varias posiciones del campo, el lateral por derecha no ha sido su demarcación más recurrente a lo largo del semestre. Mientras que el Shaggy jugaría en su posición natural contra un equipo acostumbrado al desborde. Entre Rivero y Martínez está la duda de Reynoso, quien no sabe si dar la confianza a uno de sus hombres más polifuncionales o ir por lo seguro y dar el lugar al Shaggy.