Como cada lunes después de cada jornadadesde Cruz Azul se publica a través de sus redes sociales la intimidad del vestuario en el encuentro del fin de semana. En la victoria ante Monterrey en el Estadio Azteca, se aprecia -de nueva cuenta- el factor motivacional que llevan implícitas las palabras de Juan Reynoso.
Y es que el entrenador peruano se ha convertido en una especie de ‘coach’ motivacional para los cementeros, quienes han tenido una subida de nivel impensada hace tan solo tres meses. Cruz Azul enfila 9 victorias al hilo, y está a solo una de igualar la marca histórica registrada por la institución, cuando consiguió 10 lauros en la temporada 1971-72.
“Los equipos que ganan cosas importantes son los equipos maduros. Este equipo va a estar dentro de la Liguilla: no sé si lo encontremos o no, pero dentro de los primeros ocho vamos a estar. Hoy el reto es: si estamos maduros para entender los momentos del juego. Va a ser que en algunos momentos ellos nos superen, cómo cerramos, cómo cortamos las líneas, cómo hacemos que pase la tormenta. Esa es la prueba”, se escucha al DT ante la mirada fija de todos sus pupilos.
“Si estamos maduros para cuando llegue el momento importante -porque hoy estamos camino a un momento importante-, estamos para cerrar el partido. Muchachos, han demostrado madurez y calidad. Les digo, hoy es una linda prueba. Disfrutemos. ¡Suerte!“, termina diciendo el timonel.
Su mensaje caló hondo en el seno de la plantilla, quienes se esforzaron en una de las pruebas más complicadas en lo que va de Liga. El gol solitario de Roberto Alvarado dio otros tres puntos que sirven para encaminar el pase a la Liguilla y reafirmar la condición de favorito de la que goza un equipo que se ha vuelto invencible en este tramo del Guardianes.