Cruz Azul está lejos de lo que consiguió en 2021 cuando se coronó con la novena en la Liga MX después de 23 años de sequía, de ahí a la fecha todo ha venido a pique, pero es hasta ahora que parece estar encarrilándose de nuevo La Máquina tras el cese de Diego Aguirre y la llegada del Raúl El Potro Gutiérrez, pero aun así ¿Cruz Azul tiene posibilidades de levantar la copa este Apertura 2022?
A lo largo de la temporada regular que terminó este fin de semana, afortunadamente con una victoria de La Máquina, los Cementeros nunca fueron favoritos para alcanzar el título, pero sí para entrar en la Liguilla aunque sea por medio de la Repesca, misma que disputará este sábado a las 21:05 horas ante el León en el Azteca.
Hace unas semanas, cuando se celebrabala Jornada 9, La Máquina tenía el 2% de posibilidades de salir campeón, hoy esa estadística de FiveThirtyEight no ha cambiado mucho, ya que da por hecho que vencerá a la Fiera en el partido único del próximo fin de semana y que entrará a Cuartos de Final con un 62% de posibilidades;de seguir con vida en las Semis sería con un 18%, pero síde disputar la Final se trata,esta solo sería de un5% de posibilidades, aunque para salir victorioso de esta contienda y así poder coronarsesolo tiene 2%.
En cambio América y Monterrey son los favoritos para ganar el torneo Apertura 2022 antes de que comience el Mundial de Qatar 2022 con 31% y 29% de posibilidades, respectivamente.
Encuesta ¿Cruz Azul vencerá a León en el Repechaje?
¿Cruz Azul vencerá a León en el Repechaje?
YA VOTARON 1081 PERSONAS
Pero solo son estadísticas y estas se hicieron para romperse y superarse, así que en La Liguilla todo puede pasar y más cuando los Cementeros parecen haber encontrado la fórmula para levantar el vuelo.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!