Los tiempos de la novena han quedado atrás, pese a que en ese torneo el arranque de Cruz Azul no fue arrollador, pero conforme fue avanzando el Clausura 2021 las cosas fueron mejorando hasta llegar a la Final y ganar. Hoy la historia es otra y el poder levantar la copa está muy lejos de la realidad, pero nada está definido aún.

El Apertura 2022 ya tiene a sus equipos favoritos para colocarse como candidatos al título y entre ellos, estan los dos grandes del futbol mexicano, están muy lejos de ser los cinco favoritos, se trata de Chivas que anda por la calle de la amargura y Cruz Azul, que a pesar de los cambios y los nuevos refuerzos, el tiempo de acoplamiento ya está muy fuera de lugar, ante un Apertura 2022 que durará menos que los años anteriores, todo esto debido al Mundial de Qatar 2022 que se jugará el 20 de noviembre, por lo que antes de esa fecha la Liga MX ya debe conocer al más reciente campeón.

 

El equipo que lidera el simulador de Five Thirty Eight es Rayados de Monterrey pues es el club que tiene 31% de posibilidades de coronarse en el actual torneo y es que no es una novedad, que los equipos norteños han comenzado a pesar más. El segundo que tiene más posibilidades de salir campeón es Tigres con el 21% de probabilidades.

¿En dónde se encuentra Cruz Azul?

La Máquina sigue sin pitar y con 9 jornadas ya disputadas, el cuadro de Diego Aguirre se coloca en la séptima posición como el equipo con mayor número de posibilidades de ganar el Apertura con el 3%. Le sigue Chivas con el 2%, junto al Bicampeón Atlas y Puebla.

Hasta el momento los dirigidos por Diego Aguirre suman 16 unidades de las cuales dos fueron derrotas, dos empates y tres victoria, colocándose en el puesto 15, lejos de la zona de repesca y de los equipo que se clasifican de manera directa.

Aunque La Máquina tenga el 2% de posibilidades de salir campeón, no quiere decir que no pase a la Liguilla, pues tiene el 68% de posibilidades de conseguirlo, pero el 5% de quedar en la primera ronda..

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!