El pasado domingo 31 de enero, de forma definitiva, cerró el mercado de pases del torneo Guardianes 2021 de Liga MX. Cruz Azul inscribió cuatro jugadores: tres que regresaban de préstamo (Walter Montoya, Guillermo Fernández y Bryan Angulo) y solamente un fichaje nuevo: Alexis Peña, proveniente de las Chivas de Guadalajara.

Juan Reynoso no trajo todos los refuerzos que quería para esta temporada en la Máquina, a pesar de tener cupos de extranjeros dentro de la plantilla, y es que no todas las negociaciones llegaron a buen puerto y varias de ellas se cayeron, no por indecisión de los jugadores sino por negativas de los clubes de origen.

Tres jugadores extranjeros dejaron la institución en este mercado: Milton Caraglio, Alex Castro y Jonathan Borja, a quienes se suma Igor Lichnovsky, que había partido rumbo a Arabia Saudita en octubre pasado. Por la misma razón es que fueron tres los foráneos que se quedaron en la plantilla.

Así luce la plantilla de Cruz Azul a la espera de la habilitación de Montoya y Fernández. (Captura)

Con los regresos de los tres cedidos, hoy Cruz Azul tiene solamente 9 extranjeros, con 11 cupos disponibles totales. La intención de la directiva era reducir la cantidad máxima, ya que a partir del torneo de Apertura 2021 se reducirán los cupos a 10 foráneos en cada plantilla.

Encuesta ¿Hubieras traído más refuerzos extranjeros a Cruz Azul?

¿Hubieras traído más refuerzos extranjeros a Cruz Azul?

No

YA VOTARON 1889 PERSONAS

Walter Montoya, Guillermo Fernández (Argentina), Bryan Angulo (Ecuador), Pablo Ceppelini, Ignacio Rivero, Jonathan Rodríguez (Uruguay), Pablo Aguilar, Juan Escobar (Paraguay) y Yoshimar Yotún (Perú) serán los no formados en México que militen en la Máquina en el Guardianes 2021.