Cruz Azul consiguió hacer la tarea y se llevó el triunfo y los tres puntos del Clásico Joven, luego de derrotar por uno a cero al América, en un juego válido por la jornada 10 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX.
Con esta victoria, la Máquina se va al parón futbolístico, que se extenderá por tiempo indefinido, como líder en dos tablas muy importantes: la de posiciones, con 22 puntos, y la de goleo, con un Jonathan Rodríguez que lleva nueve goles en diez fechas.
Es más, el Cabecita fue el encargado de anotar el 1-0 que sería definitivo para Cruz Azul en esta jornada, con un potente disparo contra el arco que comandaba Guillermo Ochoa esta noche.
Y Liga MX decidió escoger a Rodríguez como el mejor jugador del Clásico Joven, premio que el delantero uruguayo ha recibido varias veces en lo que va de semestre.
¿Las razones? “El delantero uruguayo llegó a nueve anotaciones, empató su mejor racha en la Liga BBVA MX y es el líder goleador del Clausura 2020; esta noche, le dio el triunfo a Cruz Azul, ante América”, esgrimieron. Tremendo.