¡Qué sufrimiento! Fueron 90′ minutos de infarto en este primer duelo de la Gran Final del futbol mexicano. Cruz Azul supo jugar a lo suyo y se llevó una victoria importantísima que los deja más cerca del título. Luis Romo fue el autor del único tanto del compromiso y ahora toca cerrar la eliminatoria en el Estadio Azteca.

El plan de Juan Reynoso desde el inicio estaba claro: no perder. No obstante, todo salió mejor de lo esperado. La victoria abre un amplio abanico de posibilidades para que La Máquina obtengala ansiada novena estrella el próximo domingo. De acuerdo a los reglamentos de la Liga MX, en la final no aplicaránlas mismas condiciones que se dieron en la Liguilla.

“El Club vencedor de la Final y por lo tanto Campeón, será aquel que en los dos partidos anote el mayor número de goles, criterio conocido como MARCADOR GLOBAL. Si al término del tiempo reglamentario el partido está empatado, se agregarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno…”, reza parte del reglamento.

La norma continúa: “Al finalizar el tiempo reglamentario, se le concederá a los Clubes un cuarto cambio para jugar los tiempos extra, sin importar si hubiera realizado los cambios permitidos durante el tiempo reglamentario. De persistir el empate una vez completados los dos tiempos extras, se procederá a lanzar tiros penales en la forma que describe el artículo 22, hasta que resulte un vencedor.”

Marcador final (TW Cruz Azul)

¿Qué resultados le valen a Cruz Azul para salir campeón?

De acuerdo a los estatutos que se marcan en los párrafos anteriores, Cruz Azul obtendrá la novena estrella con cualquier empate sin importar el númerode goles. Toda victoria del bando celeste también daría el título a los de casa; y en caso de perder por algún resultado mayor a dos goles, la corona será para el Santos. Si la caída se da por un solo gol de diferencia -sin importar el tanteador-, la final iría a los tiempos extra al no tener valor agregado las anotacionesde visitante.