Fue una de las contrataciones más llamativas de este mercado de pases de invierno en el futbol mexicano, pues el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez decidió dejar Santos Laguna para buscar un título defendiendo al Cruz Azul.

Por lo mismo, el representante del seleccionado oriental, Gerardo Rabajda, explicó a la cadena ESPN que si bien tenía ofertas desde el fútbol español y de Emiratos Árabes Unidos, la decisión de su representado fue de seguir en nuestro país.

Él prefirió este club por la oportunidad del contrato; es un buen contrato que benefició a todas las partes, de ahí que la directiva haya hecho una buena operación y el jugador esté contento. La transferencia se dio entre las directivas, estuve recientemente en México y Alejandro (Irarragorri, presidente de Santos) comentó que había interés de Cruz Azul. Todo se dio entre ellos, yo no tuve nada qué ver. Cuando se llegó a un arreglo, entonces yo ya intervine para hablar sobre lo que corresponde al jugador”, explicó el agente.

Consultado por cuál será el objetivo de Rodríguez durante su paso por cuatro temporadas en nuestra institución, Rabajda explicó que “tiene muy claro ese objetivo (el título), es un anhelo que tiene y quiere cumplir; cree que puede lograr el campeonato con Cruz Azul. Tiene apenas 25 años, aún le falta mucho para dar y no es que hubiera cumplido un ciclo con Santos, pero creo que este cambio le viene en buen momento para seguir creciendo y para poder cumplir con el reto”.