Yoshimar Yotún se convirtió en baja, nuevamente, de Cruz Azul el pasado jueves, cuando debió salir del entrenamiento previo al juego ante Xolos de Tijuana y fuera sometido a exámenes médicos que arrojaron una nueva lesión.

¿Cuál? El volante peruano se resintió de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufriera en noviembre del 2019 y debía ser intervenido quirúrgicamente. De nuevo.

Pero tal como informó Cruz Azul este martes, la cirugía de Yotún en el hospital Country2000 de la ciudad de Guadalajara salió bien y ya está recuperándose de la mejor forma para estar pronto de vuelta en las canchas.

Así también lo comunicó su amigo, compañero en la selección de Perú y hoy jugador del Atlas FC, Anderson Santamaría, quien lo visitó en el centro médico y dejó ver en sus historias de Instagram que la rehabilitación ya marchaba bien.

La periodista Olga Hirata habló con el cirujano Rafael Ortega, quien le indicó que la cirugía de Yotún consistió en “colocarle a la fractura matriz ósea para para estimular su completa formación de callo óseo”.

La recuperación del peruano se proyecta para seis semanas -estando de alta antes del tiempo proyectado originalmente-, siempre dependiendo de la evolución del jugador.