Cruz Azul y FC Juárez estaban protagonizando uno de los partidos más aburridos de las últimas semanas en México. La fecha FIFA caló hondo en el primer equipo cementero, que llegó muy impreciso y poco fino. A pesar de ser ampliamente superior que los Bravos durante todo el encuentro, la apertura del marcador no llegaba.
El partido fue válido por la jornada 13 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, y los celestes requerían de una victoria para mantenerse en la cima de la tabla y asegurarse el liderato por una semana más. A eso se sumaban las ganas de alcanzar el récord histórico de la institución, de once triunfosconsecutivos.
Sin embargo, y aunque todo apuntaba a que el partido terminaría con un agrio empate sin goles y se rompería la épica racha que cosechaba el equipo que dirige Juan Reynoso, la aparición del siempre efectivo Jonathan Rodríguez cambiaría todo. Un único gol, pero de aquellos, para darle la agónica victoria número 11 a la Máquina.
El Cabecita rescató el triunfo sobre la hora. Con una increíble recepción del balón, el uruguayo lo mandó a guardar con potencia al arco que custodiaba Iván Vázquez Mellado y sentenció el 1-0 que sería definitivo. En el minuto 88, el delantero charrúa aprovechó los espacios que dejó la defensa del FC Juárez y, con un fuerte remate con el pie derecho, le dio el triunfo a Cruz Azul.
Con este resultado, la Máquina se afirmó en la tabla de posiciones, y viajará con tranquilidad a República Dominicana, para disputar la ida de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. Arcahaie FC, de Haití, será su próximo rival.